Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

Un plato de blandiblú

Un plato de blandiblúTemática: Diego está horrorizado ante el plato de espinacas que tiene delante. Pero un conjuro de su padre le ayudará a comérselas. (Edad recomendada: de 3 a 6 años)

Sinopsis
Diego va a cenar espinacas pero como no le gustan, se le ocurren mil excusas, entre ellas, que son verdes. Su madre, harta, le mete una cuchara en la boca y Diego se las escupe en la camisa. En ese momento, llega el padre a casa, se sienta con Diego a la mesa, hace un conjuro y hace que las espinacas se vuelvan rojas y buenas.

Comentario
Cuando la madre ha perdido los nervios y fuerza a Diego a comer, llega el padre a casa, que con paciencia e imaginación convence a Diego para que cierre los ojos y se imagine las espinacas de su color favorito. Comer es uno de los placeres que nos ofrece la vida y Diego llega a disfrutar comiendo las espinacas de color… rojo, que es como a él le gustan. Una gran lección para todos.

Notas sobre los autores
MARÍA MENÉNDEZ-PONTE. Nació en La Coruña. Cuando era niña derrochaba fantasía, era muy traviesa, siempre estaba inventando juegos, no entendía el mundo que la rodeaba. Apenas prestaba atención en clase en el colegio de monjas al que asistió, pues estaba demasiado entretenida en hacer volar su imaginación y crear sus propias historias. Leía y releía clásicos de la literatura como Celia, Mary Poppins, La isla del tesoro, Peter Pan, Cuentos rusos… Sus padres, preocupados por su falta de disciplina, la enviaron a un internado a Madrid. Allí, gracias al ballet y la gimnasia, entre otras cosas (fue campeona de España a los trece y catorce años), se centró por fin en los estudios y los suspensos se convirtieron en sobresalientes.
Inició los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque los acabó por la UNED en Nueva York. También es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York. Ha trabajado como profesora en distintos centros de España y Estados Unidos.
Sus cuatro hijos dieron a María el impulso definitivo hacia la escritura. Empezó a inventar cuentos y aventuras que después ellos representaban. Ha sido subdirectora del departamento de comunicación en Ediciones SM, y colabora en varias revistas literarias. En 2007 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

Ficha técnica
22 páginas
ISBN: 9788434852914
Encuadernación: cartoné
Colección: Cuentos de ahora
EditorialLiteratura Infantil y Juvenil SM