Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Las administraciones públicas
0% (0 votos)
Las fuerzas de seguridad
0% (0 votos)
El entorno de amigos y familiares
0% (0 votos)
Profesionales de la salud
0% (0 votos)
Nos compete a TODOS
100% (2 votos)
Total de votos: 2

Área de usuario

El dragón de Jano

El dragón de JanoTemática: Jano es un niño gordito que recibe continuamente las burlas de sus compañeros de clase. Una historia que demuestra la importancia de la amistad y el esfuerzo personal para superar las dificultades. (Edad recomendada: a partir de 7 años)

Sinopsis
A Jano no le gusta ir al colegio porque está gordo y sus compañeros se ríen de él. Eso le atormenta tanto que ya nada le sale bien, ni en los estudios ni en los juegos.
Un día, al regresar a su casa, hace un dibujo que se transforma en un pequeño dragón que también tiene problemas en el colegio porque es distinto a los demás: sólo tiene una cabeza. Pronto se convierten en buenos amigos. El dragón ayuda a Jano a adelgazar, a superar sus complejos ante sus compañeros, a tener más confianza en sí mismo y a realizar cosas que antes le parecían impensables, como escribir, leer y dibujar bien. Sus compañeros de clase ya no se ríen de él y empieza a hacer amigos.

Comentario
Es un libro que nos muestra los sentimientos y las emociones de Jano y es muy recomendable para todos, para aquellos que tienen problemas de sobrepeso y para aquellos que no los tienen.

Notas sobre los autores
IRINA KORSCHUNOW.

Ficha técnica
72 páginas
ISBN: 9788434822054
Encuadernación: rústica
Colección: Barco de vapor. Azul
EditorialLiteratura Infantil y Juvenil SM