Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Lees cuentos a tus hijos MÁS DE UN DÍA POR SEMANA. O si son mayores, los leen ellos

76% (25 votos)
NO
24% (8 votos)
Total de votos: 33

Área de usuario

¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? Temática: álbum ilustrado, clásico contemporáneo de la literatura infantil; para reflexionar sobre valores como la solidaridad, la fuerza de la unión; animales, sabores, distancias… (Edad recomendada: a desde 5 años)

Sinopsis
¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Quizás entre todos podamos alcanzarla”.

Comentario
Os recomiendo este precioso cuento, un clásico de la literatura infantil contemporánea. Nos habla de los sueños inalcanzables que a veces pueden convertirse en realidad gracias a la cooperación y la ayuda mutua. A través de esta historia podemos reflexionar sobre valores como la solidaridad, la generosidad y la unión que nos ayudan a conseguir los sueños más difíciles.
Este libro, nos invita a saber cosas acerca de los animales, los sabores, las matemáticas, la astronomía, los gustos, el reflejo que produce el agua…
Es muy sugerente para niños curiosos que se hacen preguntas y plantean hipótesis acerca de las cosas.
"¿A qué sabe la luna?" es un libro muy adecuado para que los niños se apasionen por la lectura, porque les encanta. Es mágico y delicioso como la misma luna, en el que los animales uno tras otro, nos enseñan que las cosas compartidas saben mucho mejor y más aún, si saben a lo que nos gusta más a cada uno.

Notas sobre el autor
MICHAEL GREJNIEC (Polonia)
Ilustrador de numerosos libros infantiles. Desde su infancia se mostró interesado por todo lo que le rodeaba, por eso en su bolsillo nunca ha faltado un lápiz con el que captar lo que llama su atención. Ha vivido en Nueva York (EEUU) y Tokyo (Japón).

Ficha técnica
36 páginas
ISBN: 978-84-8464-564-1 (castellano)
Disponible en diversos idiomas.
Encuadernación: cartoné, 19,5x29 cm
Editorial: Kalandraka

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector