Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

¡Qué salga el Sol!

Que salga el sol o Let the sun shine es el primer cuento bilingüe, español e inglés, cuyo protagonista es un niño con acondroplasia.

Héctor es el protagonista de esta historia. Una persona real que se enfrenta a su discapacidad de una manera natural, con inteligencia y optimismo. Su acondroplasia no es impedimento para poder vivir aventuras y realizar las cosas que cualquier niño de su edad lleva a cabo. Pero la discapacidad no es el centro de la historia. El cuento se centra en tres amigos, Héctor, Martina y Adrián, que se dan cuenta que una mañana de primavera el sol no ha salido. Por ello se las ingenian para conseguir que el sol vuelva a brillar. Simplemente Héctor tiene acondroplasia, algo que subsanan entre ellos de la forma más natural.

El sol debe brillar todos los días, para niños y para adultos por lo que debemos fijarnos otras metas y encontrar la fuerza en el interior de cada uno independientemente de las condiciones físicas. La vida es afán de superación y lucha constante. Para todos.

Muchas veces hemos escuchado sobre el respeto a la diversidad, a que todos somos iguales, a expertos hablar de apoyos necesarios y recursos especializados, pero la realidad comienza en la normalidad en la familia y en el entorno. En la disposición de ayuda de carácter positivo y optimista ante situaciones que pueden crear conflicto. A fin de cuentas, lo que cualquier persona aprende desde niño gracias a los apegos emocionales principales como son la familia y los amigos.

Es un cuento realizado por el escritor mallorquín Manel Toda i Bort con ilustraciones de la asturiana Verónica García Ardura. La editorial Everest es quien ha publicado este libro bajo la coordinación de la Fundación ALPE. Acondroplasia.

Fuente: Blog Discalibros. Libros en los que la diversidad funcional de alguna manera es la protagonista: Que salga el sol