Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

La Pandilla metabólica

Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro cuerpo también hay diferencias.

Ciertas personas no pueden tomar azúcar; otras no toleran la leche ni los lácteos; las hay que tienen alergias o que no pueden comer proteínas animales... por suerte, así como hay ropas para todo tipo de cuerpos, existen alimentos para toda clase de metabolismos.

Esta colección te quiere presentar a Annia, Arnau, Gabriel, Laura y Tomás, niños y niñas con sus caractarísticas individuales, que tienen en común un metabolismo... diferente. Con ellos, sus amigos y su familia, descubrirás cosas sobre al fenilcetonuria, la galactosemia, el jarabe de arce o la citrulinemia, y vivirás a su lado situaciones misteriosas, divertidas y emocionantes. 

Con la Pandilla Metabólica aprenderás muchas cosas sobre transtornos y alimentación, a la vez que te diviertes con sus aventuras....

Títulos de la colección

1) Huellas misteriosas. En este primer cuento presentamos a Annia, Arnau, Gabriel, Laura y Tomás, niños y niñas con sus caractarísticas individuales, que tienen en común un metabolismo... diferente. Con ellos, sus amigos y su familia, descubrirás cosas sobre al fenilcetonuria, la galactosemia, el jarabe de arce o la citrulinemia, y vivirás a su lado situaciones misteriosas, divertidas y emocionantes. (Descárgalo en pdf)

2) Los secretos de La Morera. Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver. Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no está nada contenta y les echa una buena reprimenda, pero ellos sospechan que hay algo raro en esas notas tan buenas de sus compañeros, y se ponen a investigar. Hace poco también ha llegado al colegio Susi, una niña que se comporta de una forma muy rara, nunca hace los deberes y es muy antipática con todos sin motivo alguno. Algo le ocurre, y Annia está dispuesta desvelar el misterio. (Descárgalo en pdf)

3) Una receta de premio. La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas. Pero al llegar se encuentran con que no hay ninguna asignatura especializada en trastornos metabólicos, y eso no puede ser, así que deciden hacer algo al respecto. Este es el punto de partida de la tercera aventura de la Pandilla Metabólica, que además de una divertida e interesante historia incluye algunas recetas metabólicas. (Descárgalo en pdf)

          

FuenteGuía metabólica. Recursos: Aprender jugando