Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

vínculo

Derechos de los abuelos

Los abuelos también tienen derechos respecto de sus nietos. Y son el referente principal de la familia extensa.

Eventos del desarrollo en el lactante de 1 a 6 meses

Durante los PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA de vuestro bebé podéis encontraros con estos acontecimientos fisiológicos en su desarrollo.

El rol de la pareja en la lactancia: actor principal o secundario, tú decides

¡Ha llegado un bebé a la familia! Empieza la crianza y esto es cosa de dos. Ambos deben participar, cada uno de la manera que pueda. Todo cambio es así más fácil y llevadero, ¿verdad?

Vínculo y apego, ¿y si alimento a mi bebé con biberón?

¿Influye el tipo de lactancia en el vínculo con mi bebé? ¿Qué pasa si decido no dar el pecho? Dosis extra de contacto piel con piel, caricias, masaje, porteo… liberan en el bebé las mismas sustancias beneficiosas que produce la lactancia materna.

¿Es posible estimular y jugar con vuestro bebé ya desde antes de nacer? El bebé juega durante el embarazo

Es cierto que vuestro bebé incluso antes de nacer está aprendiendo y se puede relacionar con vosotros. Lo que de forma natural ya hacen todos los padres, aun se puede mejorar. ¿Os animáis?

Lectura en voz alta, vínculo familiar

Debemos promover la lectura en voz alta a los niños desde los primeros años de la vida

DESARROLLO prenatal ¿Cómo se desarrolla mi bebé durante el embarazo? ¿puede ver, oye...?

Cuando el bebé se está desarrollando dentro del útero materno ya es capaz de sentir sensaciones y de realizar determinadas acciones. El estado físico y mental de sus progenitores influye también en su bienestar.

DESARROLLO psicomotor en el primer mes de vida. “Llega un nuevo miembro a casa. Aprendiendo a entenderle. El vínculo”

En las primeras semanas de vida necesitaremos un periodo de adaptación con nuestro bebé. Establecer un buen vínculo afectivo puede mejorar muchos de los hitos de su desarrollo posterior. “Aprender a comunicarse” es posible.

La importancia del contacto físico

¿Coger a tu bebé en brazos?; claro que sí. El vinculo afectivo, el apego, el contacto piel con piel,… son expresiones que habrás oído alguna vez desde que tomasteis la decisión de ser padres. ¡Son tan importantes para el futuro emocional de nuestros hijos estos primeros contactos!

Cómo construir la relación de “apego” padres–bebé: “Veamos qué nos dice nuestro bebé“

Un bebé que establece una buena relación afectiva, lo que llamamos apego, con sus padres se sentirá seguro, tranquilo y satisfecho. Será un bebé feliz y una persona equilibrada en el futuro. Averigua cómo puedes mejorar este vínculo.
Suscribirse a vínculo