Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
73% (89 votos)
SÍ, a veces
20% (24 votos)
Nunca o casi nunca
7% (9 votos)
Total de votos: 122

Área de usuario

TIC

Decálogo para un Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Vivimos en la era de las tecnologías de la información y comunicación. Los niños y adolescentes de las actuales generaciones son considerados nativos digitales, al estar expuestos a  pantallas y redes sociales desde los primeros años de vida. El uso de estas tecnologías está acompañada indudablemente de muchos beneficios, pero también hay nuevos peligros (conductas de riesgo, ciberbullying, sexting, grooming, pederastía…), que deben ser conocidos y vigilados por los padres, educadores, profesionales sanitarios y población en general.

Ciberacoso escolar: ¿qué es y cómo detectarlo?

Cada vez con más frecuencia oímos hablar de ciberacoso en las escuelas. Todos, padres y profesores, deberíamos conocer en que consiste y estar alerta para observar signos de que pueda estar ocurriéndole a algún niño. Os damos algunas pistas.

Ciberacoso escolar: cómo prevenirlo y cómo actuar

Sospecho que mi hijo sufre ciberbullying en la escuela ¿cómo actuar para evitarlo? ¿debe implicarse el colegio? ¿Qué podemos hacer?

Ciberbullying: cómo prevenirlo y cómo actuar

¿Se puede prevenir que acosen a nuestros hijos por Internet? ¿y si llega a ocurrir qué debemos hacer? Puedes leer este artículo con algunas recomendaciones que pueden interesarte.

¿Qué es el ciberbullying y cómo detectarlo?

El uso de internet es algo ya integrado en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Es recomendable que sepamos por donde se mueven y con quien se conectan. Por desgracia, nuestros hijos pueden ser victimas de lo que se llama Cyberbulling.

Hogares, familias y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías. Hay que conocerlas para poder prevenir los riesgos que pueden sufrir nuestros hijos. Padres e hijos podemos disfrutar también juntos de sus ventajas.
Suscribirse a TIC