Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

sueño

¿Cómo y cuándo retiramos el chupete en la escuela?

¿A qué edad deberíamos retirar el chupete? Más allá de los dos años ya no se debería usar.

Trastornos del sueño en el adolescente de 14 a 18 años

¿Qué hacemos si nuestro hijo no duerme bien? ¿Puede tener algún problema? ¿Podemos ayudarle? Aquí te indicamos cómo hacerlo.

Trastornos del sueño en el chico de los 11 a los 14 años

¿Qué hacemos si nuestro hijo no duerme bien? ¿Puede tener algún problema? ¿Podemos ayudarle? Aquí te indicamos cómo hacerlo.

Trastornos del sueño entre los 6 y 11 años

Si vuestro hijo tiene problemas al dormir puede que tenga solución. O puede que no tengas que preocuparte ¿Qué debes hacer? Aquí te damos a conocer algunos de estos problemas.

Trastornos del sueño de los 2 a los 5 años

¡Empecemos bien! Enseñar a dormir bien a nuestros hijos desde el principio va a prevenir muchos problemas futuros. Para eso os vendrá bien conocer que trastornos podéis encontraros.

Problemas en el sueño del niño entre 1 y 2 años

Si tu hijo tiene entre uno y dos años puede que este artículo te interese. Conoce algunas de las alteraciones del sueño normales a esta edad.

Trastornos del sueño en el niño de 6 a 12 meses

¿Nuestro bebé duerme poco? ¿Se despierta con frecuencia? ¿Oímos que hace ruidos o que se mueve mucho? ¿Será todo esto normal?

Problemas del sueño en los lactantes de 0 a 6 meses

Empezar unas buenas rutinas y hábitos desde el principio con vuestro bebé, os ayudará a conseguirlo. ¡Informaos sobre lo que es normal y como ayudarle a dormir mejor!

Trastornos del sueño durante el embarazo

¿Cómo influye el sueño de la mamá embarazada en su bebé? ¿Existen trastornos que puedan ser perjudiciales? ¿Qué hay que hacer? Te damos algunos consejos.

El sueño en el adolescente joven de 14 a 18 años

En la adolescencia se producen cambios físicos, emocionales, psicológicos y de todo tipo. También el sueño experimenta cambios. Cuida tus hábitos de sueño para cuidar de tu salud.

El sueño en el adolescente de 11 a 14 años

Llega la pubertad y con ella cambios vertiginosos en el desarrollo. Esto ocurre también con el sueño como en muchos otros aspectos. Cuidando de sus hábitos del sueño le protegemos de problemas de todo tipo en el futuro. Te interesará este artículo

El sueño de los 6 a 11 años

Conoce cómo debe ser el sueño normal de tu hijo y podrás así saber si hay algún problema.

El sueño en niños de 2 a 5 años

Vuestro hijo crece. Sigue madurando en muchos sentidos, incluido en sus rutinas del sueño. Estos consejos e información os ayudarán a acompañarlo en este proceso.

El sueño del niño de 1 a 2 años

Vuestro bebé sigue creciendo. Ahora también su sueño va madurando y vosotros, los papás, podéis ayudarle a tener unos buenos hábitos que os evitarán problemas en el futuro. ¿Cómo hacerlo?

El sueño del niño a los 6-12 meses

¿Nuestro bebé duerme poco? ¿Se despierta con frecuencia? ¿Oímos que hace ruidos o se mueve? ¿Será todo esto normal? Esperamos poder resolver algunas de tus dudas o preocupaciones en este artículo.

El sueño en los primeros 6 meses de vida

Ha llegado vuestro bebé a casa. Debéis cuidarlo y lograr su bienestar, y a ser posible sin que el vuestro se vea muy afectado. Empezar unas buenas rutinas y hábitos desde el principio os va a ayudar a conseguirlo.

El sueño y el embarazo

En el embarazo ya debemos empezar a cuidar a nuestro futuro bebé. Y tan importante como alimentarse bien, hacer ejercicio o evitar tóxicos como el tabaco o el alcohol, es cuidar las horas de descanso y de sueño. Todo contribuye al buen desarrollo del bebé.

¿Es cierto que el móvil afecta al sueño?

¿Eres de los que duermes con el móvil? Si es así puede que te interesa este artículo

Melatonina y sueño infantil

Es probable que hayais oído hablar de la melatonina en internet o en otro medio informativo. Os ofrecemos información útil y sobre cuando está indicado utilizarla. Siempre bajo supervisión de su médico o pediatra.

¿Cuál es la mejor edad para que los niños se acuesten en una habitación diferente a la de los padres?

¿Cómo dormir a nuestros hijos? ¿cuándo sacarlos de la habitación? ¿cuándo pasarlos de la cuna a la cama? Todas estas preguntas son algo que con frecuencia nos pasa por la cabeza. Queremos hacerlo lo mejor posible. Quizá algunos consejos te aclaren algunos aspectos.

Sonambulismo y Somniloquia

Los niños a veces hacen cosas raras por la noche: se levantan, caminan, hablan,.. aunque en el fondo ¡están dormidos! En este artículo se explica el sonambulismo y qué se puede hacer

Síndrome de retraso de fase (sueño) en el adolescente

Si su hijo tarda en quedarse dormido y se levanta tarde es probable que tenga síndrome de retraso de fase. Es bastante común entre adolescentes. Conócelo para evitar la repercusión en su actitud y rendimiento escolar.

Mi hijo tarda mucho en dormirse ¿qué puedo hacer?

El sueño es esencial para la salud y el desarrollo del niño. Muchos niños tienen problemas para quedarse dormidos. Conozca algunos consejos para mejorarlo.

Parasomnias

Con alguna frecuencia, durante el sueño ocurren sucesos (movimientos, gritos, sonambulismo, hablar en sueños, pesadillas) que no sabemos como interpretar. No suelen ser preocupantes. Infórmate sobre cómo hay que actuar.

Mi hijo ronca, ¿es grave doctor?

Algunos niños roncan cuando duermen. Cuando el problema es mas intenso puede producir un SAHS. ¿Y qué es eso? ¿Qué problemas provoca? ¿Cómo se soluciona? ¡Averígualo!.

La agenda del sueño

La “agenda del sueño” es una herramienta útil que los padres podéis cumplimentar y que nos ayudará a los pediatras a encontrar la causa del problema.

Niños con excesiva somnolencia diurna

¿Tiene vuestro hijo demasiado sueño durante el día? ¿No rinde en el colegio y en sus actividades? Puede que tenga alguna causa que lo justifique. Consulta a tu pediatra.

Higiene del sueño. Enseñando a dormir a nuestros hijos

Conseguir unos buenos hábitos de sueño desde niños va a prevenir problemas en el futuro. En los primeros años de vida es cuando debemos enseñarles a dormir. Unos consejos nos pueden ayudar.
Suscribirse a sueño