Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

sobrepeso

Obesidad y entrevista motivacional

Todos queremos lo mejor para nuestros niños, ¿cierto? Los padres y los profesionales nos preocupamos de su salud, correcta alimentación y que aprendan unos hábitos de vida saludable para su vida adulta. ¡Aprendamos a colaborar juntos con este objetivo!

Las bicicletas… mejor para todo el año

Hay muchas razones saludables para usar la bici. Bicisalud es un proyecto para motivar a los niños con sobrepeso a mejorar sus hábitos de vida y su percepción personal.

Dietas hipocalóricas. ¿Se debe hacer cualquier tipo de dieta para adelgazar?

¿Cómo hacer una dieta equilibrada y perder peso? ¿Existen dietas de riesgo?, ¿porqué son peligrosas? Te lo explicaremos en este artículo.

El dragón de Jano

El dragón de JanoTemática: Jano es un niño gordito que recibe continuamente las burlas de sus compañeros de clase. Una historia que demuestra la importancia de la amistad y el esfuerzo personal para superar las dificultades. (Edad recomendada: a partir de 7 años)

Vigilamos el sobrepeso para prevenir la obesidad infantil

El peso y la talla son los dos parámetros más fáciles de obtener para conocer el desarrollo físico de vuestros hijos y valorar si la nutrición es la adecuada. El Índice de Masa Corporal (IMC) hace referencia a la proporción entre el peso y la talla; se calcula con la fórmula: Peso en kg / Talla en m2. Los datos deben ser interpretados por el pediatra o médico de tu hijo.

Actividad física en niños y niñas con exceso de peso

Si el ejercicio siempre es importante para mantener nuestra salud, tanto más lo será si nuestros hijos tienen sobrepeso u obesidad. El ejercicio es una de las mejores maneras de controlar el peso.

¿Tendrá mi hijo hipertensión?

¿Es la hipertensión arterial un problema de los adultos? Pues no. Los niños y adolescentes también pueden sufrir hipertensión, aunque a veces las causas son otras. Infórmate en este artículo.

Me gustaría conocer mi peso ideal. ¿Existe algún método?

¿Estoy gordo, normal o delgado? Es una duda habitual de los chicos de tu edad. Si quieres conocer cuál es tu peso ideal, este artículo te puede enseñar aspectos básicos.

Quiero perder peso: ¿cómo puedo hacerlo?

¿Te preocupa tu peso? ¿No estás a gusto y no sabes qué deberías hacer? Lee estos consejos. Te aclararán muchas cosas. Consulta después a tu médico o pediatra.

Qué hacer en caso de… exceso de peso

Si tu hijo tiene exceso de peso, para él no es fácil cambiar de hábitos. Si toda la familia cambia, la salud de todos mejorará. ¡Animo, hacedlo por su futuro bienestar!
Suscribirse a sobrepeso