Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

seguridad

Grooming: el lobo con piel de cordero

Sabes que internet puede ser también una herramienta de acoso y de engaño. ¿Qué se puede hacer?

Comunidades 'en línea' peligrosas: el lado oscuro de la comunidad

No todo lo que hay en Internet es cierto. Existen comunidades de riesgo. Gestiona de forma adecuada la información que compartes y visitas. Comunica a un adulto cualquier actividad peligrosa.

Decálogo del Niño viajero

Llegan las vacaciones y los viajes que hemos planeado todo el año con la familia. Se previsor y toma algunas precauciones para que todo vaya bien. Aquí os damos algunos consejos que pueden ser útiles.

No te despistes, navega seguro por internet

Internet nos ofrece muchas posibilidades de pasarlo bien, encontrar cosas interesantes y contactar con nuestros amigos. Pero debes tener cuidado y navegar con seguridad.

¿Le puedo vacunar si está con fiebre o enfermo?

Seguimos con dudas frecuentes sobre las vacunas. En este caso hablamos de la fiebre y las vacunas, ¿hay problemas?¿cómo actuar? Te damos alguna indicación breve y clara en este artículo.

Claves para elegir guardería

Elegir una buena guardería es una decisión responsable de los padres. ¿Vale cualquier sitio? ¿Son todas iguales? ¿Que debemos tener en cuenta? Te ofrecemos alguna información en este artículo.

¿Cómo elegir la mejor guardería para mi hijo?

¿Cómo elegir la guardería a la que llevar a vuestros hijos? Es una decisión importante y puede que algunos criterios te hagan más fácil la elección.

Camino escolar. Paso a paso

Camino escolar. Paso a paso.

Uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde su creación es el "velar por la Seguridad Vial" de todos, en las diferentes formas de desplazamiento y en contextos diversos.

Seguridad en el agua

Seguridad en el agua. Consejos para disfrutar de las actividades de ocio en el agua.

Contenidos basados en la Guía “Disfruta del agua y evita los riesgos. Prevención de lesiones graves en el medio acuático” editada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2011, en colaboración con Cruz Roja Española.

Vamos a regalar juguetes, ¡que sean seguros!

¡Haz una buen elección de juguetes! Servirán para divertirse y para aprender jugando. Deben tener unas mínimas normas de seguridad, no queréis sufrir ningún accidente, ¿cierto?

Embarazo durante la lactancia. ¿Qué cuidados son precisos?

¿Se puede seguir dando de mamar si estoy embarazada? ¿Hay algún problema? ¿Qué puede pasar? Resuelve tus dudas en este artículo.

DECÁLOGO de la Prevención de Accidentes

Los accidentes están entre las tres primeras causas de muerte en niños hasta los 14 años y la mayoría de ellos son evitables. La AEPap presenta el decálogo de la prevención de accidentes y propone una serie de recomendaciones para conseguir que los niños crezcan en entornos seguros.

Las vacunas son muy útiles, pero ¿son seguras?

Todos los padres se preguntan alguna vez sobre si las vacunas son seguras y sobre cuáles son los problemas que pueden ocasionar. Intentamos en este artículo aclarar algunas de estas dudas.

Preguntas sobre vacunación múltiple y sistema inmunitario

A veces los padres nos preguntamos sobre si la administración de varias vacunas a la vez puede dar algún problema al niño, o sobre si son más dolorosas o menos eficaces. En este artículo intentamos resolver estas dudas.

Patines, patinetes y monopatines. Disfrútalos con seguridad

Los deportes sobre ruedas con frecuencia suponen riesgo. Su práctica exige una serie de precauciones para disfrutarlos con seguridad.

Seguridad y uso del monopatín

El monopatín es una tabla con cuatro ruedas que sirve para hacer deporte. Ten en cuenta estas normas de seguridad para disfrutarlo con seguridad.

Seguridad en el agua. Medidas de Protección

Diviértete en la piscina o en el mar pero toma precauciones, a veces es peligroso. Aquí encontrarás consejos fundamentales.

Seguridad en Internet

¡Se puede intentar disminuir los riesgos de nuestros hijos en Internet! Los padres somos responsables de su seguridad. Infórmate cómo.

Viajando con niños

Viajar con niños es algo más complicado: el equipaje, las comidas, los mareos, las vacunas, la documentación. Algunas ideas para ayudarnos. ¡Cuidado! ¡Seguid las normas de seguridad y prevención de accidentes!
Suscribirse a seguridad