Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Cubrir o tapar una hernia de ombligo hace que se cierre antes?

Artículo relacionado: http://bit.ly/30mPyqN

Área de usuario

resfriado

“El resfriado se le puede hacer crónico”

Los catarros son infecciones agudas que se curan en unos días y sin medicación.

Mi hijo siempre tiene mocos ¿Y si le “bajan al pecho”?

Los mocos son algo frecuente y normal en los niños de corta edad. Pero a los padres nos preocupan. ¿De verdad hay que preocuparse tanto? No es cierto que un niño con muchos mocos tenga más riesgo de bronquitis.

Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita un antibiótico?

¿Qué ocurre con el color de los mocos que nos obsesiona tanto? Quizá este articulo te podrá aclarar algo tus dudas y preocupaciones.

La leche no produce mocos

En ocasiones tenemos algunas ideas preconcebidas sobre temas de salud. No todas son ciertas. Os ofrecemos la opinión profesional sobre una de ellas: ¡que no; que la leche no produce mocos!

Lavados nasales: ¿cómo y cuándo realizarlos?

Nuestros bebés lo pasan mal cuando se acatarran y no pueden respirar. Podemos aliviarles con lavados nasales, pero conviene no abusar. Solo es una manera de ayudarles a limpiar las fosas nasales ya que ellos no pueden hacerlo.

Rap de la tos y el codo

Cuando estornudo o cuando toso: con el codo, con el codo. Lava tus manos, tus manos: tú y tus amigos estaréis más sanos.

¿Cuánto dura un catarro?

¡Los niños y sus mocos! ¡Y lo que los padres nos preocupamos por ellos! Conoce lo que es normal y qué nos debe preocupar.

Medicamentos para los catarros: ¿son eficaces, son seguros?

Los catarros son las infecciones más frecuentes que padecen nuestros hijos. Debemos hacer un buen uso de los medicamentos que se utilizan para ellos.

Catarro

Los catarros son las enfermedades más frecuentes en los niños. Los padres debemos conocer los cuidados básicos para aliviar sus molestias. ¡Recuerda, si no se complican no necesitan antibioticos!
Suscribirse a resfriado