Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Sobre las vacunas que no están en calendario vacunal, ¿crees que deben recibir financiación pública como los medicamentos?

88% (108 votos)
No
5% (6 votos)
No lo sé
7% (9 votos)
Total de votos: 123

Artículo relacionado: https://bit.ly/2F4kP9I

Área de usuario

receta

Galletas de boniato, coco y nueces sin azúcar

Estas galletas están deliciosas, son fáciles de elaborar y una alternativa saludable, al no llevar azúcar.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES

- 2 boniatos medianos, no muy grandes.

- 100 g. de copos de avena triturados o harina de avena.

Crema de calabaza

Es un plato muy saludable y socorrido para las cenas de otoño e invierno, fácil y rápido de realizar y muy agradable al paladar de los más pequeños.

La calabaza aporta fibra, minerales (calcio, fósforo, ...) y vitaminas (A y B), con muy pocas calorías y grasas.

Salsa de tomate casera

Las salsas de tomate frito envasadas, aunque se etiqueten como "caseras" no son recomendables. Llevan espesantes, grasas no deseables y azúcares. Realizar una salsa de tomate casera es rápido y resulta mucho más saludable y económico.

Pasta con berenjenas y tomate

La pasta es un plato que gusta a todos los niños. Aporta hidratos de carbono complejos o lentos, que han de ser el nutriente fundamental y mayoritario en su dieta. También aporta fibra y vitaminas (A y B).

Marmitako de pescado

Es una típica receta vasca con diferentes opciones de preparación. Aunque la tradicional se realiza con bonito o atún blanco, admite otros pescados más económicos o fáciles de encontrar en el mercado a diario (bacalao congelado, salmón...).

Falso Cuscús de brócoli con piñones

El brócoli es un vegetal con múltiples propiedades. Es mejor aceptado por los niños que otros de la misma familia como la coliflor o el kalé. Si se consume poco cocinado, aumentamos sus propiedades y, además reduce ese sabor particular que a veces no gusta a algunos. Hay que desechar las partes amarillas.

Judías verdinas con setas

Las judías son una de las legumbres más completas y forman parte de la dieta mediterránea. La fabada asturiana es el plato típico de esta región que se cocina con embutido y lacón. Existen muchas variedades y denominaciones (judías blancas, alubias, fabes, frijoles, verdinas, ...).

Cuscús con pollo y verduras

Es un plato, de origen marroquí, muy completo. Pueden utilizarse diferentes verduras y aderezarse con las especias a gusto de cada familia.

Cocido madrileño sin grasa

El cocido es un guiso tradicional que se prepara con diversas carnes, verduras y legumbres. Para elaborarlo, se cuecen todos los ingredientes en una olla, en el orden que requiera su punto de cocción. La carne pierde así parte de su sabor para prestárselo al caldo.

Pescaditos fritos

El pescado aporta proteínas de alta calidad, minerales (yodo, selenio, fósforo) y vitaminas (A y D).

Pisto manchego con huevo

El pisto es un plato tradicional que consiste en una fritada de diferentes verduras y tomate. Suele denominarse pisto manchego y el símil en otros lugares puede ser la samfaina de Cataluña y Valencia. Si se sirve con proteínas (huevo frito, bacalao...) es un plato único, sobre todo si lo tomamos con pan.

Pollo al horno con patatas

Es un plato rápido, puesto que se cocina solo, con poca grasa y muy aceptado por los niños.

Lentejas estofadas con verduras y arroz

Las legumbres son la base de nuestra dieta mediterránea. Deben de incluirse en una dieta sana, al menos, 2 días a la semana.

Suscribirse a receta