Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

puericultura

Mi hijo de 2 a 5 años: el niño preescolar

La edad preescolar supone cambios en su personalidad, autonomía y habilidades. Aprenden rápido mediante el juego. De forma normal hay situaciones que tendréis que resolver (controlar sus esfínteres, sus rabietas, sus celos…). Intentaremos ayudaros en este proceso.

Mi hijo de los 6 a los 11 años: la edad escolar

¡Ahora son mucho más independientes!, pero aún nos necesitan. Los padres son su referente. Predica con el ejemplo ¡Lo que ahora aprendan, les queda para siempre!

Visita prenatal: ya se acerca ¿qué debemos saber?

El ajuar, el chupete, los trámites administrativos…, ¿qué pasará con la lactancia? Todas estas dudas y algunas más intentaremos resolverlas en este artículo para que os vayáis preparando.

El recién nacido. Consejos para el primer mes de vida

Información concreta sobre los aspectos del desarrollo normal de vuestro bebe, algunos consejos sobre su higiene y alimentación, conocer cómo evitar accidentes y qué controles de salud son necesarios. Todo ello en este artículo.

Mi bebé desde el primer hasta el sexto mes

¡Continúan los cambios! Aquí tenéis algunas ideas de cómo será su desarrollo normal y sus necesidades en estos primeros meses. Conoceréis cuáles serán sus primeras vacunas y cómo evitar accidentes.

Mi bebé desde los 6 a los 12 meses

Sentarse sólo, gatear, andar, balbucear, los primeros dientes… Todo esto y más en este artículo.

El segundo año de vida. Consejos de los 12 a los 24 meses

Vuestro hijo va ganando en habilidades, puede ya comer como vosotros, hay que empezar a cuidar sus dientes y a tener unos buenos hábitos de sueño y de comportamiento. ¡Cuidado con los accidentes! Ahora siente curiosidad por todo.

Mi hijo de 2 a 5 años: el niño preescolar

El preescolar. Infórmate sobre aspectos nuevos de esta edad como las rabietas o los celos, sobre el inicio de la guardería o sobre cómo educar buenos comportamientos.

Esa etapa difícil. El preadolescente: ¿qué debo hacer? Consejos desde los 11 a los 14 años

Todo está cambiando y necesitáis saber qué es lo normal y cómo actuar en esta etapa. Surgen dudas nuevas sobre temas nuevos (tabaco, accidentes, estudios, cambios físicos y de personalidad). ¡Infórmate!
Suscribirse a puericultura