Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

pubertad

Retraso constitucional de crecimiento ¿Qué es?

Hay niños bajitos porque su velocidad de crecimiento es más lenta. Son niños que también comenzarán su desarrollo puberal más tarde, pero crecerán más tiempo. Su talla final es normal.

Estimulación del aprendizaje en adolescentes de 11 a 14 años

Y sigue creciendo, y estudiando, y progresando, y madurando… ¡Cuánto tenemos que aprender también de él! ¿Podemos seguir ayudándole? Los buenos hábitos aprendidos ahora le ayudaran para el futuro.

Pubarquia precoz

En el desarrollo físico y puberal de los niños hay muchas variaciones. Unas son normales y otras no. Puedes informarte aquí sobre este tema.

Edad ósea: ¿qué es?, ¿para qué nos puede ser útil?

Porqué a tu hijo le van a hacer una radiografía de la mano cuando no crece adecuadamente. ¿Para qué sirve? ¿Qué nos puede decir? Infórmate aquí.

Telarquia prematura

En el desarrollo físico y puberal de los niños hay muchas variaciones. Unas son normales y otras no. Puedes informarte aquí sobre este tema.

Eventos del desarrollo en el niño de 11 a 14 años

Llegada la PUBERTAD Y LA ADOLESCENCIA TEMPRANA son otros los aspectos de su desarrollo que os encontrareis, todos ellos normales.

La visita del Programa de Salud Infantil en la etapa entre los 11 y 14 años

En este artículo os orientamos sobre los contenidos de las visitas derivadas del programa de Salud Infantil en esa etapa tan importante de la pubertad.

Eyacular sin darse cuenta

Las emisiones involuntarias de semen son un proceso completamente natural que tanto varones como mujeres deben conocer.

El juego entre los 11 y los 14 años

El juego no es solo cosa de niños pequeños, solo cambian los intereses. Anímalo a mantener una actividad física y el interés por la lectura. ¡Juega con tu hijo!

Llegó el día de la regla ¿qué hacemos?

Mantener una buena higiene te hará sentirte mejor. Tener la regla no debe ser un problema. ¡Cuidate!

Higiene corporal: ¿por qué es importante?

La higiene de los adolescentes es imprescindible para tener una vida sana. Aquí encontrarás consejos básicos que debes conocer.

Alimentación en el adolescente de 11 a 14 años

Empiezan a ser más autónomos también a la hora de comer. Todo lo que hayan aprendido hasta ahora habrá sido fundamental pero aun hay que controlar que su alimentación siga siendo correcta. ¡Sigamos cuidando de ellos!

DESARROLLO del adolescente de 11 a 14 años. “Ampliando su mundo: conocimientos y relaciones”

Ésta es una etapa de transición. Los cambios físicos y emocionales son intensos y rápidos. Tanto a ellos como a nosotros nos costará adaptarnos. Tener información sobre estos cambios y sobre qué nos debe alertar puede ayudarnos.

Pubertad retrasada

Vuestro hijo es el más bajito de clase o no se ha desarrollado. Quizá vuestra hija es la que tiene problemas y no ha tenido aún la regla ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer? Infórmate en este artículo.

Cosas de chicas

¿Quieres saber que esta pasando en tu cuerpo durante la adolescencia y qué puedes hacer? En este artículo se detallan los aspectos y preguntas que suelen hacerse las chicas en esos momentos de cambios continuos.

Cosas de chicos

La mayoría de los adolescentes os preocupáis por el sexo y queréis hablar sobre ello. Conoce alguno de los aspectos más normales y que te interesa saber sobre el desarrollo sexual.

Esa etapa difícil. El preadolescente: ¿qué debo hacer? Consejos desde los 11 a los 14 años

Todo está cambiando y necesitáis saber qué es lo normal y cómo actuar en esta etapa. Surgen dudas nuevas sobre temas nuevos (tabaco, accidentes, estudios, cambios físicos y de personalidad). ¡Infórmate!

Ginecomastia en el varón

Muchos chicos consultan preocupados porque les ha salido un bulto en el pecho o les han crecido las mamas cuando llegan a la pubertad. ¡Tranquilos! Es un hecho normal y no tan raro en los chicos. Esto se llama ginecomastia.

Mi cuerpo cambia: la regla y ciclo menstrual

La llegada de la primera regla es un momento importante para nuestra hija. No siempre es regular desde el principio y es bueno conocer qué es lo normal y cuando debemos consultar.

¡Ha llegado la pubertad!

¡Cómo están cambiando! Ya no son los niños que eran hace unos meses. ¿Cómo podemos saber si todo es normal? También sus emociones cambian, ¿les podemos ayudar?
Suscribirse a pubertad