Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Recientemente, ¿ha comprobado si su hijo está vacunado de difteria?

Área de usuario

preescolar

Cuidados de los dientes en tu hijo lactante (menor de 2 años)

Los dientes son para toda la vida y hay que aprender a cuidarlos desde que salen los primeros. La buena salud de los dientes de leche también ayuda al mejor desarrollo de los dientes definitivos. Y además los buenos hábitos se enseñan desde pequeños.

El juego de los 2-5 años

Pasar tiempo jugando con nuestros hijos es algo fundamental para su bienestar y su desarrollo. ¡Pruébalo! Verás como disfrutáis juntos. Es una edad ideal para ello.

Juego en el niño de 12 a 24 meses

En el segundo año el mejor juguete para nuestros hijos son sus padres y el tiempo compartido con ellos. ¡Disfrútalo!

La actividad física entre 1 y 3 años: aprendiendo con todos los sentidos

El bebé va dejando poco a poco de serlo y aumentando sus capacidades. Su desarrollo ya le permite otras actividades. Aprovechémoslo y disfrutemos jugando con nuestro hijo/a

Señales de alerta en el desarrollo del lenguaje

El lenguaje es la forma principal de comunicación entre las personas y se aprende en la infancia de forma progresiva. Los padres debemos estar alerta y vigilar si hay algún signo de retraso en su adquisición.

Retraso simple del lenguaje

El lenguaje es muy importante en nuestro desarrollo como seres humanos. Sin él la comunicación entre personas es mas difícil. Es importante saber si el retraso que padece nuestro hijo está dentro de lo que se considera normal o si por el contrario le puede causar algún problema.

DESARROLLO psicomotor en el preescolar (2 a 5 años)

Durante esta fase hay un importante avance en el lenguaje y sus habilidades motoras. Estimularle es importante. Léele, cuéntale cuentos, canta y baila con él o ella. Ya veras como lo pasarás en grande jugando con ellos

Masturbación en el niño pequeño

Cuando nos damos cuenta de que nuestro hijo pequeño se masturba nos podemos plantear si es normal o no, y cómo debemos actuar. ¡Tranquilo! La masturbación es un comportamiento normal en los niños y sólo en algunos casos puede ser indicador de algún problema.

Mi hijo de 2 a 5 años: el niño preescolar

Infórmate sobre aspectos nuevos de esta edad como las rabietas o los celos, sobre el inicio de la guardería o sobre cómo educar buenos comportamientos.

Los accidentes en el terremoto de 1 a 4 años

Nuevas etapas, nuevos riesgos. Nuestro hijo es capaz de hacer cada vez más cosas y a veces de forma inesperada. ¿Podemos evitar que se lastime? Sí, con algunas precauciones podemos disminuir los riesgos. ¡Unos consejos…!

Saber más para comer mejor. ¡A comer en familia!

Mientras somos niños aprendemos a andar, a hablar, a leer y escribir,…También a comer se aprende desde pequeños. Unos niños son más fáciles que otros, pero a todos se les puede enseñar. Con algunos consejos os será más fácil. ¡No sufráis, seguro que lo hacéis bien!
Suscribirse a preescolar