Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

9% (20 votos)
No
63% (140 votos)
No lo sé
29% (64 votos)
Total de votos: 224

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

obesidad

Obesidad y entrevista motivacional

Todos queremos lo mejor para nuestros niños, ¿cierto? Los padres y los profesionales nos preocupamos de su salud, correcta alimentación y que aprendan unos hábitos de vida saludable para su vida adulta. ¡Aprendamos a colaborar juntos con este objetivo!

Alimentarse bien, también en tiempos de crisis

Aunque parezca imposible, se puede comer sano y mejor en época de crisis económica. Sólo hace falta algunos cálculos y darse cuenta de ello. Aquí os invitamos a reflexionar sobre este importante aspecto del cuidado de vuestros hijos.

El dragón de Jano

El dragón de JanoTemática: Jano es un niño gordito que recibe continuamente las burlas de sus compañeros de clase. Una historia que demuestra la importancia de la amistad y el esfuerzo personal para superar las dificultades. (Edad recomendada: a partir de 7 años)

Movimiento ACTÍVATE. Por una generación saludable

Por una generación saludable. AEPap y Salud Joven te animan a unirte al movimiento ACTÍVATE

Vigilamos el sobrepeso para prevenir la obesidad infantil

El peso y la talla son los dos parámetros más fáciles de obtener para conocer el desarrollo físico de vuestros hijos y valorar si la nutrición es la adecuada. El Índice de Masa Corporal (IMC) hace referencia a la proporción entre el peso y la talla; se calcula con la fórmula: Peso en kg / Talla en m2. Los datos deben ser interpretados por el pediatra o médico de tu hijo.

Actividad física en niños y niñas con exceso de peso

Si el ejercicio siempre es importante para mantener nuestra salud, tanto más lo será si nuestros hijos tienen sobrepeso u obesidad. El ejercicio es una de las mejores maneras de controlar el peso.

El Dragón Simón y el Hada Golosa

Una app perfecta para combatir la obesidad infantil, aprender a comer saludablemente y conocer la importancia del deporte.

Un cuento interactivo para que niños a partir de 3 años se lo pasen en grande mientras acompañan al Dragón Simón en su aventura para entender que la vida sana, el deporte y la comida saludable es lo más importante para divertirse.

Me gustaría conocer mi peso ideal. ¿Existe algún método?

¿Estoy gordo, normal o delgado? Es una duda habitual de los chicos de tu edad. Si quieres conocer cuál es tu peso ideal, este artículo te puede enseñar aspectos básicos.

El deporte es salud

El ejercicio físico es fundamental a todas las edades. Su práctica habitual aporta beneficios físicos, mentales, de salud, etc. Sin embargo, la realidad demuestra que los jóvenes no hacen suficiente deporte.

Qué hacer en caso de… exceso de peso

Si tu hijo tiene exceso de peso, para él no es fácil cambiar de hábitos. Si toda la familia cambia, la salud de todos mejorará. ¡Animo, hacedlo por su futuro bienestar!
Suscribirse a obesidad