Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
73% (89 votos)
SÍ, a veces
20% (24 votos)
Nunca o casi nunca
7% (9 votos)
Total de votos: 122

Área de usuario

niño

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?Temática: Un libro para trabajar la igualdad de oportunidades y la coeducación con nuestros alumnos y alumnas.

Relación médico-paciente en la consulta de pediatría

La relación médico – paciente es la base de todos los actos médicos. En pediatría es especial. La comunicación y relación con el niño es diferente y diversa según el tramo de edad.

Fiebre en el niño, ¿cuándo hay que llevarlo al hospital?

¿Debe preocuparnos la fiebre? ¿cuando? ¿como debemos actuar? Estas son las preguntas normales que todo padre se hace cuando su hijo tiene fiebre. En este artículo te ayudamos a saber cómo hay que hacer las cosas.

¿Cómo tratar los miedos de los niños?

Muchos niños tienen “miedos” a diversas cosas o situaciones en algún momento de su niñez. Aprender a tratar con ellos y a superarlos es una de las funciones de los papás.

Calendario quirúrgico infantil

Este Calendario es sólo una guía aproximada de las edades recomendadas para la intervención en los problemas quirúrgicos más frecuentes en los niños. Consulta siempre con tu pediatra

Ha crecido ¿qué sillita le pongo para viajar?

La seguridad en los coches es una prioridad para evitar lesiones en caso de accidentes a nuestros hijos. Para ello se utilizan los sistemas de retención homologados de los que te hablamos en este artículo.

DESARROLLO psicomotor del niño de 1 a 2 años “Autonomía y curiosidad a la vez: “un terremoto”

En esta etapa la adquisición de destrezas va a un ritmo asombroso. Aumentan su autonomía y deberemos tener cuidado para evitar accidentes. Su curiosidad no tiene límites. Juega, explora y se comunica mejor. Es una etapa para disfrutar con ellos.

Estoy creciendo y me duele la rodilla. Enfermedad de Osgood-Schlatter

Ilustración: Julia Zapatero Rodríguez
La enfermedad de Osgood Schlatter es la causa más común de dolor de rodilla en adolescentes deportistas que están creciendo. Conoce sus causas, síntomas y las formas de prevenirlo o aliviarlo.

Decálogo de la fiebre

Acerca de la fiebre de vuestros hijos

Saber más para comer mejor. ¡A comer en familia!

Mientras somos niños aprendemos a andar, a hablar, a leer y escribir,…También a comer se aprende. Unos son más fáciles que otros, pero a todos se les puede enseñar. Con algunos consejos os será más fácil. ¡Seguro que lo hacéis bien!
Suscribirse a niño