Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Cubrir o tapar una hernia de ombligo hace que se cierre antes?

Artículo relacionado: http://bit.ly/30mPyqN

Área de usuario

mocos

“El resfriado se le puede hacer crónico”

Los catarros son infecciones agudas que se curan en unos días y sin medicación.

La leche no es buena para la bronquitis

No hay evidencias que relacionen la ingesta de leche con el aumento de mocos o el asma.

Mi hijo siempre tiene mocos ¿Y si le “bajan al pecho”?

Los mocos son algo frecuente y normal en los niños de corta edad. Pero a los padres nos preocupan. ¿De verdad hay que preocuparse tanto? No es cierto que un niño con muchos mocos tenga más riesgo de bronquitis.

Fisioterapia respiratoria: ¿sí o no?

Conocer para qué sirve la fisioterapia respiratoria es importante en el caso de niños con enfermedades respiratorias o neurológicas crónicas. Si ese es el caso de alguno de vuestros hijos, os puede interesar este artículo.

Clapping o “golpeteo”: adiós definitivo

¿Qué pasa con el clapping? Conocido por muchos padres, hubo un tiempo en que era frecuente su recomendación. Y ahora, ¿qué hay que hacer? Sí o no. Descúbrelo en este artículo breve.

Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita un antibiótico?

¿Qué ocurre con el color de los mocos que nos obsesiona tanto? Quizá este articulo te podrá aclarar algo tus dudas y preocupaciones.

La leche no produce mocos

En ocasiones tenemos algunas ideas preconcebidas sobre temas de salud. No todas son ciertas. Os ofrecemos la opinión profesional sobre una de ellas: ¡que no; que la leche no produce mocos!

Lavados nasales: ¿cómo y cuándo realizarlos?

Nuestros bebés lo pasan mal cuando se acatarran y no pueden respirar. Podemos aliviarles con lavados nasales, pero conviene no abusar. Solo es una manera de ayudarles a limpiar las fosas nasales ya que ellos no pueden hacerlo.

Los remedios caseros en los catarros ¿son útiles?

La cultura popular basada en la experiencia, como en muchas otras facetas de la vida, ha atribuido propiedades medicinales a muchas sustancias y ha establecido como remedios caseros para algunas dolencias algunas medidas. ¿Son todas ellas eficaces? ¿Hasta que punto son útiles?
Suscribirse a mocos