Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

lenguaje

¿Si no mastica no aprenderá a hablar?

La alimentación y el desarrollo del lenguaje van de la mano, ¿quieres saber por qué?

¡Hablo dos idiomas!

Cada vez hay más familias bilingües, ¿cómo se aprenden dos idiomas a la vez?

Ayudando a aprender: cómo hacerlo en el segundo año de vida

Vuestro hijo sigue progresando. Seguramente más en unas áreas que en otras. Y vosotros podéis estimular este avance de forma muy sencilla. Os damos algunas ideas.

¿Qué es el mutismo selectivo?

Algunos niños tienen la capacidad tanto de entender como de hablar, pero no logran hablar en ciertos escenarios o ambientes sociales (como la escuela o la consulta del pediatra). Y sufren por ello.

Eventos del desarrollo en el preescolar de 2 a 5 años

Ya han dejado de ser bebés. Su desarrollo y su maduración continúan en su ETAPA PREESCOLAR

Fundación Española de la Tartamudez

Conócenos... TTM - Fundación Española de la Tartamudez

Quienes somos

La Fundación Española de la Tartamudez (TTM-España) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a actividades de interés público y social a nivel nacional, según establece la ley de Fundaciones (Ley 50/02) y cuya misión es ayudar a todas aquellas personas que tartamudean para intentar mejorar su calidad de vida.

Señales de alerta en el desarrollo del lenguaje

El lenguaje es la forma principal de comunicación entre las personas y se aprende en la infancia de forma progresiva. Los padres debemos estar alerta y vigilar si hay algún signo de retraso en su adquisición.

Retraso simple del lenguaje

El lenguaje es muy importante en nuestro desarrollo como seres humanos. Sin él la comunicación entre personas es mas difícil. Es importante saber si el retraso que padece nuestro hijo está dentro de lo que se considera normal o si por el contrario le puede causar algún problema.

Hitos del DESARROLLO en edad escolar: relaciones sociales y autoestima, dos aspectos importantes

A esta edad aumentarán sus relaciones sociales y disfrutarán de actividades en grupo. Es un buen momento para favorecer su autoestima. No sólo hay que corregirles cuando lo hacen mal sino estimularles cuando lo hacen bien, y hacerles ver todo lo que son capaces de hacer.

Síndrome de Asperger en el niño

¿Que es el síndrome de Asperger? Alguna vez lo has oído nombrar o quizá conoces algún niño que lo padece. Te proporcionamos información breve de en qué consiste y algunos recursos interesantes sobre este síndrome.

¿Por qué no habla?

Las alteraciones del lenguaje pueden ser preocupantes o variaciones de la normalidad. Conocer en qué casos debemos consultar nos llevará a mejorarlas. Actuar a tiempo es importante.

¡Tartamudea!

Mientras los niños aprenden a hablar, algunos tartamudean. Aunque en la mayoría de casos será un problema transitorio, hay casos que se deben consultar. ¡Infórmate!

Las primeras palabras (desarrollo del lenguaje infantil)

La capacidad de comunicarnos a través del lenguaje se inicia en los primeros meses de vida. Debemos conocer cuándo nuestro hijo tiene un desarrollo normal. ¡Habladle mucho, jugad con él!
Suscribirse a lenguaje