Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Papá
14% (5 votos)
Mamá
3% (1 voto)
Ambos
9% (3 votos)
Ninguno
74% (26 votos)
Total de votos: 35

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

lactancia materna

Lactancia materna. ¿En qué situaciones no se le puede dar al bebé?

Son muy pocas las razones por las que una madre no podría darle el pecho a su hijo. Aquí las repasamos.

Quiero amamantar, pero ¿cuáles son las ventajas?

¿Estás embarazada y te estás planteando cómo alimentar a tu bebé? Quizá conocer las ventajas de la lactancia materna te ayude a decidir.

Presiones familiares para alimentar a su bebé con biberón: mitos, errores y formas de superarlos

Va llegar vuestro bebé. Vosotros, padres, decidís como criarlo. Vosotros decidís si le alimentaréis con leche materna o no. Lo importante es tener información.

Frenillo lingual corto y lactancia materna

¿Tienes problemas con la lactancia?¿No se coge bien? Aquí te hablamos de uno de esos posibles problemas. ¡Averigua si puede ser la explicación a los tuyos!.

Decálogo de la Lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un niño en las primeras etapas de su vida. Multitud de estudios han demostrado las innumerables ventajas que la lactancia materna presenta para los niños y sus madres. También se han demostrado los beneficios que tiene para la toda la sociedad y el Estado mantener una lactancia materna prolongada.

Alergia a proteína de leche de vaca en bebés con lactancia materna

Es posible que tu bebé haga una alergia a las proteínas de leche de vaca aunque estés con lactancia materna. Infórmate aquí.

Alimentación del prematuro (gran prematuro) en el primer año de vida

Los prematuros han nacido demasiado pronto y por ello tienen unas necesidades especiales y un desarrollo ligado a su prematuridad. En este artículo os explicamos algunas de estas necesidades.

¿Qué sabemos del calostro?

El calostro es la primera leche que produce mamá tras el parto de su hijo. Aunque te parezca poca cantidad, tiene muchas propiedades y es suficiente para alimentar a tu bebé en los primeros días.

Mi hijo empieza la guardería, ¿podré seguir dándole el pecho?

La lactancia materna es lo mejor para el bebé. Por ello la madre que haya decidido mantenerla el mayor tiempo posible, necesita de apoyo en todos los sentidos. También es posible hacerlo cuando llegue el momento de trabajar y llevarle a la escuela infantil.

Tengo gemelos, ¿cómo haré para amamantarlos?

Si dar a luz y criar a un bebé da faena y provoca dudas, ¡imaginad cuidar de dos o tres bebés a la vez! Pero es posible, ¡no lo dudéis! Se puede amamantar a unos gemelos y también disfrutar de ello. Informaos aquí.

La lactancia materna en los niños muy prematuros: posible y necesaria

Los beneficios de la lactancia materna se han demostrado también en los bebés prematuros. Si este es el caso de tu hijo/a te interesará este artículo.

Como sé que mi bebé tiene hambre. Señales de hambre en el bebé

¡Conozcamos a nuestro bebé desde el primer día! ¿Cómo saber que tiene hambre?¿es fácil? ¡Lee este artículo! Te ayudará.

¿Problemas durante la lactancia? No, gracias

Dar de mamar a vuestro bebé puede ser de lo más satisfactorio, aunque a veces pueden surgir algunos problemas que pueden hacernos dudar. No hay nada que no tenga soluciones posibles y eficaces. Infórmate en este artículo.

Grupos de apoyo a la lactancia materna: más cerca de lo que crees

Ansiedad, preocupación, inseguridad, incertidumbre….Todas estas y alguna más pueden ser sensaciones que tengáis durante el periodo de lactancia de vuestro hijo, sobre todo si optáis por una lactancia natural. ¿Dónde podéis buscar ayuda? Averígualo aquí.

¿Podré dar el pecho con los pezones planos?

¿Problemas con la lactancia? ¿Le cuesta cogerse a tu bebé?, ¿o dudas de si lo hará porque tienes tus pezones planos? Es posible que en este artículo te demos alguna idea para solucionarlo ¡Infórmate!!

Lactancia materna: Alternativas al uso del biberón

Dando más soluciones a las mamás preocupadas con temas de lactancia….Te ofrecemos un nuevo articulo sobre alternativas a algunos problemas de succión.

El rol de la pareja en la lactancia: actor principal o secundario, tú decides

¡Ha llegado un bebé a la familia! Empieza la crianza y esto es cosa de dos. Ambos deben participar, cada uno de la manera que pueda. Todo cambio es así más fácil y llevadero, ¿verdad?

Galactosemia

La galactosemia es una enfermedad hereditaria. Y lo más curioso de ella es que un alimento tan básico como la leche en estos niños causa síntomas variados y graves, incluida la leche materna. ¡Imaginaos si es importante!

Lactancia materna a demanda, ¿cual es su significado real?

¡Quiero dar de mamar a mi niño! Pero, ¿cómo debo hacerlo? Oirás diversas opiniones y consejos. Cuando quiera yo, no cuando digas tú. Esto es lo que seguramente te diría tu bebé si pudiese decir lo que siente y lo que quiere, cuando les damos de mamar.

Lactancia materna AEP

El Comité de Lactancia Materna de la AEP ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos móviles, con información y noticias actualizadas y fáciles de consultar para padres, profesionales e integrantes de grupos de apoyo.

¡Magia!

¡Magia! Temáticaincide en la normalización de la lactancia que aparece contextualizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias y de la sociedad (Edad recomendada: desde los 3 años)

Continuar la lactancia materna después del primer año

A pesar de las dificultades sociales hay familias que quieren seguir lactando a su hijo más allá del primer año. En este artículo analizamos e informamos sobre cómo apoyar esta lactancia prolongada

Proctocolitis eosinofílica

Aquí puedes leer el artículo completo o escuchar el Podcast:

Lactancia en tándem. La aventura de amamantar a dos niños

¿En qué consiste eso de la lactancia en tándem? ¿Es posible? Si estás interesada en dar de mamar a tus dos hijos a la vez, infórmate en este artículo. Te será útil.

Embarazo durante la lactancia. ¿Qué cuidados son precisos?

¿Se puede seguir dando de mamar si estoy embarazada? ¿Hay algún problema? ¿Qué puede pasar? Resuelve tus dudas en este artículo.

¿Tengo suficiente leche?

Aquí puedes leer el artículo completo o escuchar el Podcast:

¿Tengo suficiente leche?

Alimentación entre uno y seis meses

La alimentación básica de nuestro bebé a esta edad va a seguir siendo la leche, pero a partir de esta edad o antes en alguna ocasión habrá que introducir otros alimentos. Infórmate en este artículo.

Alimentación durante el primer mes de vida

Nuestro bebé ha llegado y queremos ofrecerle la mejor alimentación posible desde el principio. Aquí tenéis algunos consejos para facilitaros la labor.

Proctocolitis eosinofílica

¿Qué es la proctocolitis eosinofílica? No os preocupéis, a pesar de lo complicado del nombre suele ser un problema que tiene una buena solución y de buen pronóstico. Informaos aquí.

Hábitos saludables durante la lactancia materna

Mientras estés amamantando a tu bebé debes cuidarte. Una buena alimentación y evitar algunas costumbres como el tabaco o el alcohol mejorarán tu salud y la de tu bebé. Infórmate sobre otras buenas medidas que debes conocer.

¿Cómo me tengo que cuidar durante la lactancia?

La lactancia es una época de la vida en la que unos mínimos cuidados harán que te sientas mejor. No es complicado. Infórmate aquí.

¿Tengo suficiente leche?

¿Tengo suficiente leche?, ¿es buena para alimentar a mi bebé? ¡Tranquila! La mayoría de las veces la cantidad de leche que la madre produce se adapta perfectamente a lo que tu bebé necesita. Algunos consejos pueden irte bien. Léelos aquí.

Leche materna: ¿cómo se produce?

Comprender como nuestro cuerpo de madre produce la leche que alimentará y protegerá a tu hijo. Este artículo reforzará tu confianza, especialmente en los primeros días del amamantamiento. ¡Ya lo verás!

El arte de amamantar: ¿sabré hacerlo?

¿Podré dar de mamar a mi hijo?, ¿sabré hacerlo? Claro que sí. Si necesitas alguna información para apoyar tu decisión, puedes empezar con éste artículo.

Lactancia materna y trabajo: consejos útiles II.- Derechos de la mujer trabajadora

Si has decidido amamantar a tu bebé debes conocer los derechos laborales y jurídicos que protegen la lactancia. Te los explicamos en este artículo

Lactancia materna y trabajo: consejos útiles I.- Estoy amamantando y voy a volver a trabajar

Has decidido dar el pecho a tu bebé y ha llegado el momento de reincorporarte al trabajo. Las cosas se complican y tienes dudas sobre si será posible seguir amamantándole. Lee este artículo, te será de ayuda

La práctica de dormir los padres con sus hijos: colecho y lactancia materna

El colecho es un tema debatido en la actualidad, con posturas a favor y en contra por distintos motivos. En este artículo intentamos darte una visión completa. La decisión final es tuya. Infórmate.

Lo que conviene saber de la lactancia materna antes de la llegada del bebé

Las mamás siempre tenéis dudas sobre si podréis amamantar a vuestro bebé. Intentamos en este artículo aclarar estas dudas y sobre todo tranquilizarte. ¡Animo, claro que puedes!

Claves para una lactancia materna exitosa

Vais a tener un bebé y has decidido darle el pecho. Sabes que es lo mejor para él pero tienes algunas dudas. ¿Se cogerá el bebé al pecho? ¿Tendré suficiente leche? ¿Cómo tengo que ponerlo?¿Cuántas veces le tengo que dar de mamar? Estas indicaciones te ayudarán.
Suscribirse a lactancia materna