Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

lactancia

Los bebés menores de 6 meses no necesitan tomar agua

Los niños menores de 6 meses no necesitan agua. Tanto si toman solo leche materna como biberón tienen toda el agua que les hace falta.

Quiero amamantar, pero ¿cuáles son las ventajas?

¿Estás embarazada y te estás planteando cómo alimentar a tu bebé? Quizá conocer las ventajas de la lactancia materna te ayude a decidir.

Presiones familiares para alimentar a su bebé con biberón: mitos, errores y formas de superarlos

Va llegar vuestro bebé. Vosotros, padres, decidís como criarlo. Vosotros decidís si le alimentaréis con leche materna o no. Lo importante es tener información.

Tengo gemelos, ¿cómo haré para amamantarlos?

Si dar a luz y criar a un bebé da faena y provoca dudas, ¡imaginad cuidar de dos o tres bebés a la vez! Pero es posible, ¡no lo dudéis! Se puede amamantar a unos gemelos y también disfrutar de ello. Informaos aquí.

Las primeras 48 horas de mi bebé

¡Ha llegado vuestro bebé! Seguro que tienes muchas preguntas sobre lo que es o no normal y sobre lo que hay que hacer. En este artículo os damos información sobre los primeros días de vuestro bebé.

Como sé que mi bebé tiene hambre. Señales de hambre en el bebé

¡Conozcamos a nuestro bebé desde el primer día! ¿Cómo saber que tiene hambre?¿es fácil? ¡Lee este artículo! Te ayudará.

Lactancia materna: Alternativas al uso del biberón

Dando más soluciones a las mamás preocupadas con temas de lactancia….Te ofrecemos un nuevo articulo sobre alternativas a algunos problemas de succión.

El rol de la pareja en la lactancia: actor principal o secundario, tú decides

¡Ha llegado un bebé a la familia! Empieza la crianza y esto es cosa de dos. Ambos deben participar, cada uno de la manera que pueda. Todo cambio es así más fácil y llevadero, ¿verdad?

Vínculo y apego, ¿y si alimento a mi bebé con biberón?

¿Influye el tipo de lactancia en el vínculo con mi bebé? ¿Qué pasa si decido no dar el pecho? Dosis extra de contacto piel con piel, caricias, masaje, porteo… liberan en el bebé las mismas sustancias beneficiosas que produce la lactancia materna.

Lactancia materna a demanda, ¿cual es su significado real?

¡Quiero dar de mamar a mi niño! Pero, ¿cómo debo hacerlo? Oirás diversas opiniones y consejos. Cuando quiera yo, no cuando digas tú. Esto es lo que seguramente te diría tu bebé si pudiese decir lo que siente y lo que quiere, cuando les damos de mamar.

Lactancia en tandem. La aventura de amamantar a dos niños

Si estás interesada en dar de mamar a tus dos hijos a la vez, infórmate en este artículo. Te será útil.

Embarazo durante la lactancia. ¿Qué cuidados son precisos?

¿Se puede seguir dando de mamar si estoy embarazada? ¿Hay algún problema? ¿Qué puede pasar? Resuelve tus dudas en este artículo.

¿Tengo suficiente leche?

Aquí puedes leer el artículo completo o escuchar el Podcast:

¿Tengo suficiente leche?

Alimentación durante el primer mes de vida

Nuestro bebé ha llegado y queremos ofrecerle la mejor alimentación posible desde el principio. Aquí tenéis algunos consejos para facilitaros la labor.

Caries en los dientes de leche

La caries de los dientes de leche es un problema frecuente en nuestros niños, y con más repercusiones en su salud de lo que suele pensarse. Se puede prevenir con medidas básicas de higiene y alimentación. Verás qué fácil.

Lactancia materna y trabajo: consejos útiles II.- Derechos de la mujer trabajadora

Si has decidido amamantar a tu bebé debes conocer los derechos laborales y jurídicos que protegen la lactancia. Te los explicamos en este artículo

Lactancia materna y trabajo: consejos útiles I.- Estoy amamantando y voy a volver a trabajar

Has decidido dar el pecho a tu bebé y ha llegado el momento de reincorporarte al trabajo. Las cosas se complican y tienes dudas sobre si será posible seguir amamantándole. Lee este artículo, te será de ayuda

Lo que conviene saber de la lactancia materna antes de la llegada del bebé

Las mamás siempre tenéis dudas sobre si podréis amamantar a vuestro bebé. Intentamos en este artículo aclarar estas dudas y sobre todo tranquilizarte. ¡Animo, claro que puedes!

¿Puede beber agua mi bebé?

¿Puede beber agua mi bebé?, ¿de botella o grifo? Estas son preguntas frecuentes de los padres. Aquí tenéis respuestas.

Claves para una lactancia materna exitosa

Vais a tener un bebé y has decidido darle el pecho. Sabes que es lo mejor para él pero tienes algunas dudas. ¿Se cogerá el bebé al pecho? ¿Tendré suficiente leche? ¿Cómo tengo que ponerlo?¿Cuántas veces le tengo que dar de mamar? Estas indicaciones te ayudarán.

El chupete

El chupete ¿es bueno?, ¿es malo?, ¿cuál es mejor?, ¿cuándo hay que quitarlo? Estas preguntas y algunas más en este artículo.

¡A comer con cuchara!

Ya llegó el momento. El tiempo pasa rápido y ya es hora de empezar otros alimentos que no sean leche. Hay bebés que les encantan las papillas y a otros les cuesta más. Es normal. Están perfectamente preparados y con un poco de paciencia enseguida se acostumbrarán. Infórmate sobre cómo hacerlo.
Suscribirse a lactancia