Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

guardería

La fiebre. Miedos y angustias de un abuelo pediatra

El pediatra sabe reconocer lo que es normal y lo que puede ser grave. De esta forma aconseja a los padres y evita pruebas y medicamentos que no sean necesarios. ¡Confía en tu pediatra!

Mi hijo pega y muerde en la guardería

“¡No se pega! ¡Eso no se hace! Pero,... vuestro niño sigue pegando a sus compañeros de guardería. ¿Estáis preocupados y os preguntáis que hacer? Os ofrecemos algunos consejos.

¿Cómo y cuándo retiramos el chupete en la escuela?

¿A qué edad deberíamos retirar el chupete? Más allá de los dos años ya no se debería usar.

Mi hijo empieza la guardería, ¿podré seguir dándole el pecho?

La lactancia materna es lo mejor para el bebé. Por ello la madre que haya decidido mantenerla el mayor tiempo posible, necesita de apoyo en todos los sentidos. También es posible hacerlo cuando llegue el momento de trabajar y llevarle a la escuela infantil.

Claves para elegir guardería

Elegir una buena guardería es una decisión responsable de los padres. ¿Vale cualquier sitio? ¿Son todas iguales? ¿Que debemos tener en cuenta? Te ofrecemos alguna información en este artículo.

Eventos del desarrollo en el niño de 1 a 2 años

¿Qué eventos de su desarrollo normal podemos esperar a lo largo de su SEGUNDO AÑO DE VIDA?

GUÍA PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL de 0 a 3 años

Contenidos de la Guía de ayuda para Centros Docentes de atención infantil: De 0 a 3 años (escuelas infantiles, guarderías, ludotecas,...).

¿Por qué mi hijo coge tantas infecciones en la guardería? Una explicación sencilla… y veraz

Si os planteais llevar a vuestro hijo a una guardería, seguro que ya os han contado que se pondrá más veces enfermo. Pero ¿por qué ocurre eso? ¿que podemos hacer?

¿Cómo elegir la mejor guardería para mi hijo?

¿Cómo elegir la guardería a la que llevar a vuestros hijos? Es una decisión importante y puede que algunos criterios te hagan más fácil la elección.

Giardiasis y Diarrea por Giardia

Probablemente habrás oído hablar de este parásito. En este artículo proporcionamos información que puede seros útil para conocer sus síntomas y su tratamiento. Es una infección intestinal muy común en todas las partes del mundo. Medidas higiénicas pueden evitarla.

Exclusión de los niños de guarderías

Nuestro hijo empieza la guardería. Y como es normal, estará en contacto con infecciones. Muchas de ellas serán contagiosas o le producirán malestar, así que tendremos que dejarlo temporalmente en casa hasta que mejore. Conviene conocer estas situaciones.

¿Existen alternativas a la guardería?

El tipo de vida actual de las familias hace necesaria la asistencia de los niños de edad temprana a la guardería. Hay otras alternativas.
Suscribirse a guardería