Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

gráficas

Cómo crecen los niños españoles

Respecto de la talla, no todas las poblaciones de la especie humana alcanzan una talla adulta similar; por otro lado, percibimos que nuestros hijos son, por lo general, más altos. Por ello, en el seguimiento de la talla es mejor utilizar patrones de referencia regionales.

Vigilamos el sobrepeso para prevenir la obesidad infantil

El peso y la talla son los dos parámetros más fáciles de obtener para conocer el desarrollo físico de vuestros hijos y valorar si la nutrición es la adecuada. El Índice de Masa Corporal (IMC) hace referencia a la proporción entre el peso y la talla; se calcula con la fórmula: Peso en kg / Talla en m2. Los datos deben ser interpretados por el pediatra o médico de tu hijo.

Crecimiento en menores de 5 años

Los Patrones de Crecimiento infantil de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para menores de 5 años han demostrado que los niños sanos de diversas regiones del mundo tienen un crecimiento muy similar cuando se crían en condiciones de salud óptimas. Son, por tanto, unas tablas idóneas para cualquier tipo de población infantil y reflejan cómo debe ser el crecimiento infantil.

¿Qué son los percentiles?

Nuestro pediatra nos dice que nuestro hijo/a está dentro de los percentiles normales. Pero ¿qué son los percentiles? ¿Qué quieren decir? Es muy fácil, acláralo aquí.
Suscribirse a gráficas