Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

64% (176 votos)
No
15% (42 votos)
No lo sé
21% (59 votos)
Total de votos: 277

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

estimulación

Estimulación del aprendizaje en adolescentes de 11 a 14 años

Y sigue creciendo, y estudiando, y progresando, y madurando… ¡Cuánto tenemos que aprender también de él! ¿Podemos seguir ayudándole? Los buenos hábitos aprendidos ahora le ayudaran para el futuro.

Estimulación del aprendizaje en niños y niñas de 6 a 11 años

Conforme los niños y niñas crecen, sus necesidades de aprendizaje van cambiando como el resto de aspectos de su vida. En esta etapa de inicio de la escolarización, serán otros aspectos de su desarrollo los que habrá que estimular.

Ayudando a aprender: cómo hacerlo en el segundo año de vida

Vuestro hijo sigue progresando. Seguramente más en unas áreas que en otras. Y vosotros podéis estimular este avance de forma muy sencilla. Os damos algunas ideas.

Favoreciendo un desarrollo psicomotor óptimo de nuestros hijos. Etapa de 0-6 meses

Vuestro bebé es pequeño pero ya está absorbiendo todo lo que le rodea y este es también un buen momento para ayudarle en su desarrollo. Os decimos cómo hacerlo.

La falta de estímulos adecuados en los primeros años afecta al desarrollo del aprendizaje y el posterior rendimiento escolar

¿Las personas nacen o se hacen a lo largo de su vida? Los estudios demuestran lo importante que es el entorno en el que nos criamos y educamos, sobre todo en los primeros años de la vida. El tiempo y el afecto de los que nos quieren son fundamentales.

Importancia del juego en el desarrollo de niños de 6 a 12 meses

A esta edad se multiplican las posibilidades de jugar con vuestro hijo. Cualquier actividad les supone un aprendizaje y un disfrute importante. Te sugerimos algunas ideas para que lo paséis bien jugando juntos.

Juego en el lactante de 1 a 6 meses

¡Veras como cambian en estos primeros 6 meses! Estimulalos, cantales, léeles, háblales, hazles masajes y muéstrales colores, sonidos, texturas….Todo ello les ayudará en su desarrollo. Y disfruta como él, jugando.

La actividad física en el primer año de vida: preparando el cuerpo del bebé para explorar el mundo

La actividad física es importante desde el mismo momento en el que nacen. Los objetivos serán distintos según la edad del niño pero siempre serán en su beneficio

¿Qué juguetes elijo para mis hijos, y por qué?

El juego es un pilar básico del desarrollo de los niños. Jugar y aprender es todo uno. Conocer el mundo y conocerse a sí mismo forma parte del juego. ¿Cómo escoger los juguetes de forma que sirvan mejor a esa función?
Suscribirse a estimulación