Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

emociones

Los celos: ¿Qué influye en su aparición y qué podemos hacer?

¡Ya viene el segundo! El mayor todavía nos necesita. ¿Tendrá celos? ¿Lo llevará bien? Tener un hermano será toda una experiencia para él. Hagamos que sea una experiencia feliz.

Los celos: Un sentimiento natural ¿Cómo saber si mi niño tiene celos?

¿Desde que habéis llegado a casa con el nuevo bebé, vuestro hijo mayor parece otro? ¿Se porta mal? ¿Le notáis triste? ¿Quizá sean celos? Reacciones como estas son normales pero debemos saber cómo solucionarlas.

Los celos son emociones complejas formadas por miedo, tristeza, rabia y autocrítica, que los niños pueden sentir cuando nace otro hermano.

03. El cerebro emocional ¿Cómo tratar nuestras emociones y las de los niños?

¿Qué es la inteligencia emocional? Las emociones, la razón, ¿cómo conciliar ambas cosas y conseguir el equilibrio emocional de nuestros hijos?

01. El cerebro triuno: el porqué de nuestras conductas

Si habéis oído hablar de inteligencia emocional este artículo os puede interesar. Es una buena introducción sobre este tema.

Mi amigo tiene Asperger

Seguro que puedes conocer a un chico con Asperger. Pueden parecer difíciles de tratar, no es así. Solo hace falta comprenderlos. Ponte en su lugar.

Asociación Entrelibros

La 'Asociación Entrelibros' acoge a un heterogéneo grupo de personas procedentes de diversos campos profesionales, cuyo nexo común es su condición de lectores y la convicción de que la literatura es un instrumento primordial para provocar emociones y conocimiento. Las lecturas literarias compartidas permiten establecer un espacio de comunicación y expresión libre de las emociones y los pensamientos, alientan la escucha y la conversación, establecen lazos afectivos.

Cuentos para educar a niños felices

Cuentos para educar niños felices. Temática: Emociones, Sentimientos, Educación emocional, Crianza. (Edad recomendada: a partir de 3 años)

Cuentos para sentir

Cuentos para sentir: Educar las emociones.
Cuentos para sentir (2): Educar los sentimientos.
Temática: Emociones, Sentimientos, Educación emocional. (Edad recomendada: a partir de 3 años)

Salud emocional

Salud emocional, educación emocional, ¿eso está de moda, no? ¿Realmente para que sirve? Para un buen desarrollo de tu hijo como persona

Inés Merino

El blog de Inés Merino.

Quien soy
Soy Inés Merino Villeneuve, una pediatra y una mamá de un niño, Hugo, y una niña, Eva, mellizos.

Tanto por mi profesión, como por el hecho de ser mamá, la vida me ha ido llevando por distintos caminos y  el que más ha conectado conmigo es el camino de las emociones, de la inteligencia emocional y de la educación emocional.

Nuestro hijo está enfermo. ¿Cómo puede afectar emocionalmente a nuestra familia?

Tener un familiar enfermo en la casa nos provoca todo tipo de sentimientos y emociones, más cuando se trata de un niño. Es bueno saber cómo manejar estas situaciones. Aquí tienes algunos consejos.

Nuestro hijo está enfermo. ¿Qué puedo hacer para afrontarlo mejor? ¿Qué debo decirle?

¿Debemos ocultar a nuestro hijo su enfermedad? ¿Es bueno disimular y ocultar nuestras emociones? ¿Qué debemos hacer si lo vemos llorar? Algunas indicaciones podrán ayudaros a afrontar mejor estas situaciones
Suscribirse a emociones