Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

ejercicio

Soy diabético, ¿puedo hacer deporte?

El deporte es algo de los que podemos disfrutar todos, también el niño o adolescente con diabetes. Incluso deporte de competición, si te gusta.

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos.

El Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de acuerdo con las recomendaciones institucionales y la evidencia científica, hace constar que:

El rey Túnix

El rey TúnixTemática: Es un libro infantil que inculca los valores del trabajo contra la enfermedad de la pereza, y muestra cómo una persona que se encuentra perdida, malhumorada y aburrida, puede resurgir gracias a la actividad. Este libro lleva el mensaje implícito de "SI QUIERES, PUEDES". (Edad recomendada: a partir de 7 años)

La actividad física en la adolescencia: un hábito saludable para mente y cuerpo

Lo más importante a esta edad es que la aparición de otros intereses y aficiones, no les impida seguir practicando algún deporte. Que sea divertido y les guste, les ayudará.

La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina

A esta edad el ejercicio debe ser divertido, sirve para aumentar su fuerza y mejorar su coordinación, para ampliar su circulo de amigos y aprende a aceptar las normas. Además les ayuda a mantener un peso corporal más adecuado ¡Todo son ventajas!

Tipos de actividad física para estar en forma

Conviene saber para qué sirve cada ejercicio físico. No todos son iguales ni nos aportarán los mismos beneficios. Hemos intentado resumir brevemente sus cualidades en este artículo.

Los adolescentes hacen poco deporte: Un problema de Salud Pública

Si la práctica de actividad físico deportiva es buena para la mayoría de personas, más aún lo es en la adolescencia por sus beneficios físicos, psíquicos y sociales

Quiero hacer deporte para fortalecer mi musculatura. No voy a parar hasta tener tableta abdominal

Si estás decidido a desarrollar musculatura y tableta abdominal, aquí encontrarás algunos consejos que evitaran daños graves en tus músculos, huesos y articulaciones, sobre todo si estás en fase de crecimiento.

Mi hijo tiene asma, ¿puede hacer deporte?

Con frecuencia nos preguntamos si nuestros hijos asmáticos pueden hacer deporte. Por supuesto que sí. Te ofrecemos algunos consejos.

¿Cómo me tengo que cuidar durante la lactancia?

La lactancia es una época de la vida en la que unos mínimos cuidados harán que te sientas mejor. No es complicado. Infórmate aquí.

Quiero perder peso: ¿cómo puedo hacerlo?

¿Te preocupa tu peso? ¿No estás a gusto y no sabes qué deberías hacer? Lee estos consejos. Te aclararán muchas cosas. Consulta después a tu médico o pediatra.

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo es un problema frecuente. Se suelen producir al hacer ejercicio, al caminar o simplemente al pisar mal. Con tratamiento adecuado, curan y no se convierten en un problema crónico.

Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia

Si nuestro hijo es deportista nos vendrán bien estos consejos: qué debe comer, como rehidratarlo, si tiene que tomar suplementos vitamínicos o cómo prevenir las lesiones ¡Infórmate!

Qué hacer en caso de… exceso de peso

Si vuestro hijo está aumentando de peso más de lo deseable, con algunas medidas básicas podéis ayudarle a mantenerse y a mejorar. Para él no es fácil cambiar de hábitos. Si toda la familia cambia, la salud de todos mejorará. ¡Animo, hacedlo por su futuro bienestar!

Aprender a comer mejor

Una alimentación sana desde pequeños previene muchos problemas en el futuro. La dieta de la familia debe ser equilibrada. Y a comer se aprende, como se aprende a nadar o a leer. ¡Animo, que es posible!

Recomendaciones generales en el tratamiento de las lesiones deportivas

El juego y el deporte es algo natural y conveniente en los niños. Jugar es saludable y tanto más lo es el deporte. Pero con frecuencia nuestros hijos se lesionan. ¿Qué debemos hacer? ¿Podemos prevenirlas?
Suscribirse a ejercicio