Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

discapacidad

La discapacidad y el abuso sexual

¿Ocurren abusos sexuales con niños discapacitados? ¿Cómo puede ser? Informate aquí de las circunstancias especiales de estos niños y como prevenirlo.

La sexualidad en jóvenes con discapacidad

¿Por qué sorprende unir las palabras sexualidad y discapacidad? En este artículo se trata éste tema de una forma natural y sin tabúes.

Special Needs Apps

La web Friendship Circle App Review  le permite encontrar referencias de aplicaciones adecuadas para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales de todos los niveles de severidad: autismo, hiperactividad, problemas de lectoescritura, síndrome de frágil x, etc.

Cappaces. Apps, diversidad y educación

Sobre Cappaces
El iPad ha sido una herramienta fundamental en la vida de mi hijo como consecuencia de las circunstancias derivadas de su diversidad funcional.
Cappaces nació como un espacio donde reseñar aquellas aplicaciones que nos habían resultado más útiles, educativas o simplemente divertidas.
Con el tiempo, se me ha ido escapando de las manos y se ha convertido en un lugar donde comparto experiencias y reflexiones sobre la Diversidad.

Actividades de ocio en niños con discapacidad

Comienzan los Juegos Paralímpicos - Río 2016. 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participan en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

Síndrome de Rett

Para aquellos interesados en saber algo sobre esta enfermedad, os proporcionamos información que aunque breve os puede ser útil para conocerla. La encontrareis en este articulo.

Atención temprana. La mejor prevención

¿Tiene vuestro hijo algún retraso en su desarrollo? ¿No ha empezado a andar cuando debía? ¿O es el lenguaje lo que no marcha? Quizá sean pequeñas cosas las que nos preocupan, o quizá sean mas importantes. Hay algunas medidas que podrán mejorar la evolución de estos problemas.

El juego en los niños con discapacidad

El juego es importante para el desarrollo de cualquier niño. Si lo utilizamos bien, es muy útil también en la estimulación de niños con problemas. ¡Disfrutemos del juego en familia!
Suscribirse a discapacidad