Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
73% (89 votos)
SÍ, a veces
20% (24 votos)
Nunca o casi nunca
7% (9 votos)
Total de votos: 122

Área de usuario

desarrollo psicomotor

DESARROLLO psicomotor en el preescolar (2 a 5 años)

Durante esta fase hay un importante avance en el lenguaje y sus habilidades motoras. Estimularle es importante. Léele, cuéntale cuentos, canta y baila con él o ella. Ya veras como lo pasarás en grande jugando con ellos

DESARROLLO psicomotor del niño de 1 a 2 años “Autonomía y curiosidad a la vez: “un terremoto”

En esta etapa la adquisición de destrezas va a un ritmo asombroso. Aumentan su autonomía y deberemos tener cuidado para evitar accidentes. Su curiosidad no tiene límites. Juega, explora y se comunica mejor. Es una etapa para disfrutar con ellos.

DESARROLLO psicomotor desde los 6 a los 12 meses “Descubriendo el mundo. Hitos del desarrollo en el segundo semestre de vida”

Durante esta etapa el bebé va a cambiar de forma progresiva. Los cambios en general son rápidos en todos los aspectos. Aunque siempre hay variaciones que son normales. Su pediatra podrá resolver sus dudas si algo le preocupa

DESARROLLO psicomotor desde el nacimiento hasta el sexto mes. “Aprendiendo a comunicarse”

¡Cada vez hace más cosas! Sonríe, balbucea, se carcajea, nos mira,…Quiere comunicarse y podéis disfrutar de ello. Sus habilidades deben progresar, y padres y pediatras podemos detectar algunos signos si algo no fuera bien. Es importante que los conozcamos.

DESARROLLO psicomotor en el primer mes de vida. “Llega un nuevo miembro a casa. Aprendiendo a entenderle. El vínculo”

En las primeras semanas de vida necesitaremos un periodo de adaptación con nuestro bebé. Establecer un buen vínculo afectivo puede mejorar muchos de los hitos de su desarrollo posterior. “Aprender a comunicarse” es posible.

¿Qué puede hacerme pensar que el desarrollo de mi hijo no es normal?

“¿Por qué mi hijo tarda tanto en andar?” El desarrollo psicomotor de los niños está sujeto a cierta variabilidad. Los controles de salud realizados por el pediatra permiten la detección del retraso. Pero si observas que tu hijo no adquiere las habilidades normales para su edad, debes consultar.
Suscribirse a desarrollo psicomotor