Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

dermatitis atópica

Queratosis Pilar

¿"Granitos” que salen en los brazos, muslos o en la cara a temporadas? Pues si es así te interesará saber de qué se trata y qué es lo que podéis hacer para mejorarlos si os molestan. En todo caso, tranquilos, no es preocupante.

Decálogo de la dermatitis atópica

Los pediatras y dermatólogos estamos muy familiarizados con la dermatitis atópica. Tener la piel atópica es muy frecuente en la infancia. Por eso la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha elaborado un nuevo decálogo para explicar a las familias lo que es y cómo se debe abordar. Se explica cuándo se tiene que sospechar, se habla de las causas y se dan unas pautas claras de los cuidados de la piel del niño atópico: las cremas y el baño. No nos olvidamos del tratamiento de la piel atópica.

Decálogo de la DERMATITIS ATÓPICA

“La piel sana se hidrata, la piel enferma se trata”

Cuidando la dermatitis atópica, ¿qué cremita tengo que utilizar?

La dermatitis atópica es frecuente. Como cuidarla y evitar sus síntomas es lo que intentaremos explicarte en este artículo. ¡Léelo!

Alex, no te rasques

ADEA es la Asociación de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica, que nace como respuesta al aumento espectacular de esta enfermedad de la piel. Se trata de una dolencia crónica muy común que, sin ser grave, supone una serie de trastornos muy molestos para el paciente: prurito, problemas de sueño, alteraciones psicológicas e, incluso, en los casos severos se puede llegar a la incapacidad laboral.

Álex y Glupi

Aplicación para teléfonos móviles dirigida al público infantil afectado por Dermatitis Atópica, desarrollada por Kidekom para la farmacéutica Astellas. A través de la historia de Álex, un niño que tiene Dermatitis Atópica, los usuarios de la aplicación acceden a juegos y vídeos que pretenden dar a conocer la enfermedad a niños y padres, ofreciéndoles consejos que sirvan de guía para mantener la piel sana y controlar este tipo de dermatitis.

Pitiriasis alba

Esta alteración es bastante frecuente y no tiene mucha importancia. Pero como es lógico preocupa al que lo padece. Infórmate.

Tratamiento de la Dermatitis atópica

¿Son iguales todas las cremas para las pieles atópicas? ¿Cuáles le irán mejor a nuestros hijos? Estos consejos sobre la hidratación y las básicas normas de higiene que precisan los niños atópicos pueden ayudarte.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es frecuente en la infancia. Se trata de un problema crónico y recurrente de la piel. Por ello es importante que sigas los consejos de tu pediatra para tener la enfermedad bien controlada. ¡Infórmate!
Suscribirse a dermatitis atópica