Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

Área de usuario

deporte

Soy diabético, ¿puedo hacer deporte?

El deporte es algo de los que podemos disfrutar todos, también el niño o adolescente con diabetes. Incluso deporte de competición, si te gusta.

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos

Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos.

El Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de acuerdo con las recomendaciones institucionales y la evidencia científica, hace constar que:

Pediatría en movimiento: Las niñas y jóvenes de Illescas

La campaña on line “Movimiento Actívate, por una generación saludable estuvo promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2015.

Riesgos del ejercicio físico y reconocimiento médico de aptitud deportiva en niños y adolescentes

¿Es necesario hacer un examen físico antes de hacer deporte? ¿Quién debe hacerlo? ¿Donde acudir? ¿En que consiste?¿Que pruebas se le deben hacer? Todas estas preguntas intentamos resolverlas en este articulo. Léelo.

Cecilia controla su asma

"Cecilia controla su asma", video de la colección Educsalud, en el que se dan pautas para el control del asma relacionado con el ejercicio a través de un cuento.

Se trata de una historia infantil en el que se recogen unas sencillas pautas para que los niños estén informados de que el asma es una enfermedad que se puede controlar bien. Incluye una técnica respiratoria, para que sepan mantener la calma con el fin de prevenir y de esta forma tratar mejor las crisis y exacerbaciones.

Movimiento ACTÍVATE. Por una generación saludable

Por una generación saludable. AEPap y Salud Joven te animan a unirte al movimiento ACTÍVATE

El juego en los adolescentes de 14 a 18 años: una actividad necesaria

A todas las edades el juego tiene su función. También en la adolescencia. Función intelectual, lúdica y social. Pero ¡ojo! Las adicciones al juego de apuestas o a las nuevas tecnologías les acechan

El juego entre los 11 y los 14 años

El juego no es solo cosa de niños pequeños, solo cambian los intereses. Anímalo a mantener una actividad física y el interés por la lectura. ¡Juega con tu hijo!

El juego de los 6 a los 11 años

En la etapa escolar nuestros hijos empiezan a jugar de otra forma mucho más “elaborada”. El deporte es una parte esencial de su desarrollo y también los juegos en equipo. ¡Y no olvidéis la lectura!

La actividad física en la adolescencia: un hábito saludable para mente y cuerpo

Lo más importante a esta edad es que la aparición de otros intereses y aficiones, no les impida seguir practicando algún deporte. Que sea divertido y les guste, les ayudará.

La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina

A esta edad el ejercicio debe ser divertido, sirve para aumentar su fuerza y mejorar su coordinación, para ampliar su circulo de amigos y aprende a aceptar las normas. Además les ayuda a mantener un peso corporal más adecuado ¡Todo son ventajas!

Tipos de actividad física para estar en forma

Conviene saber para qué sirve cada ejercicio físico. No todos son iguales ni nos aportarán los mismos beneficios. Hemos intentado resumir brevemente sus cualidades en este artículo.

Actividad física en niños y niñas con exceso de peso

Si el ejercicio siempre es importante para mantener nuestra salud, tanto más lo será si nuestros hijos tienen sobrepeso u obesidad. El ejercicio es una de las mejores maneras de controlar el peso.

Niños y niñas ante el deporte. También son diferentes

Educar en la igualdad de género abarca todos los ámbitos y actividades del día a día, incluido el ejercicio. Podemos intentar hacerlo mejor desde el principio y no generar roles que supongan algún tipo de conflicto.

A mi hijo no le gusta hacer deporte ¿qué puedo hacer?

A veces es difícil conseguir que nos guste el deporte. No siempre es algo innato aunque sí saludable y conveniente. Paciencia, poco a poco. Lo importante no es competir.

Los adolescentes hacen poco deporte: Un problema de Salud Pública

Si la práctica de actividad físico deportiva es buena para la mayoría de personas, más aún lo es en la adolescencia por sus beneficios físicos, psíquicos y sociales

Actividades de ocio en niños con discapacidad

Comienzan los Juegos Paralímpicos - Río 2016. 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participan en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

Mi hijo tiene asma, ¿puede hacer deporte?

Con frecuencia nos preguntamos si nuestros hijos asmáticos pueden hacer deporte. Por supuesto que sí. Te ofrecemos algunos consejos.

El deporte es salud

El ejercicio físico es fundamental a todas las edades. Su práctica habitual aporta beneficios físicos, mentales, de salud, etc. Sin embargo, la realidad demuestra que los jóvenes no hacen suficiente deporte.

Adolescentes y mejora del rendimiento deportivo

Si nuestro hijo es deportista, ¿tenemos que darle vitaminas y suplementos? ¿Cómo mejorar su alimentación y su rendimiento? Todo gasto en medicamentos y complementos alimenticios nunca serán mejores que una alimentación equilibrada y con sentido común. ¿Es esto cierto?

Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia

Si nuestro hijo es deportista nos vendrán bien estos consejos: qué debe comer, como rehidratarlo, si tiene que tomar suplementos vitamínicos o cómo prevenir las lesiones ¡Infórmate!

Recomendaciones generales en el tratamiento de las lesiones deportivas

El juego y el deporte es algo natural y conveniente en los niños. Jugar es saludable y tanto más lo es el deporte. Pero con frecuencia nuestros hijos se lesionan. ¿Qué debemos hacer? ¿Podemos prevenirlas?
Suscribirse a deporte