Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

conflicto

¡Mis padres se han separado!

Hoy en día son cada vez más frecuentes las separaciones de las familias por distintos motivos. Y los niños los sufren tanto como los propios padres. Lo manifiestan de distintas maneras. Desde la escuela también se puede ayudar a minimizar los problemas.

Cuando tenemos problemas en la familia

En la familia siempre surgen conflictos entre padres-hijos, especialmente en la adolescencia. Existen diversos modelos familiares. Algunas recomendaciones pueden ser útiles en estas situaciones.

Comunicación eficaz y no violenta ante el conflicto

Si tienes interés en mejorar la comunicación con tus hijos, no puedes perderte este artículo. De la forma en que nos relacionamos pueden depender muchos aspectos de la vida personal y familiar de nuestros hijos. Infórmate

El divorcio. ¿Cómo actuar con nuestros hijos?

La separación de los padres es algo muy doloroso para todos, para la pareja y también para los hijos. Llevar la situación con buen criterio puede ayudar a disminuir problemas en el futuro. Algunos consejos están en este artículo con el objetivo de ayudaros.

Orientaciones básicas para las familias de separados y/o divorciados de cara a la atención de los hijos

Los divorcios son cada vez más frecuentes. Cuando existen hijos, ellos son los que más sufren la pérdida. Recordemos que nos separamos de nuestra pareja, no dejamos de ser los padres de nuestros hijos. Con algunos consejos podremos hacer más llevadera para ellos esta situación.
Suscribirse a conflicto