Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tomar cerveza aumenta la producción de leche materna?

27% (24 votos)
No
42% (38 votos)
No lo sé
31% (28 votos)
Total de votos: 90

Artículo relacionado: https://bit.ly/2N5t75y

Área de usuario

comunicación

Por qué discuto tanto con mis padres

Los conflictos con los padres no son malos. Pueden ser necesarios para el crecimiento. Pero es necesaria tu colaboración. Y poco a poco te irán dando más libertad porque su confianza en ti aumentará.

Autoridad responsable

¡Qué difícil es educar bien a nuestros hijos! Seguro que lo habéis pensado alguna vez. Asi que os explicamos algunas ideas que os pueden ayudar.

El adolescente y su familia

Lo más importante que le puedes dar a tu hijo adolescente es EJEMPLO y TIEMPO.

Autismo, signos de alarma antes de cumplir los 2 años

Las preocupaciones de los padres sobre el desarrollo de su hijo deben considerarse siempre. Los educadores también deben conocer los signos que nos deben alarmar. ¡Siempre que existan dudas, hay que consultar con vuestro pediatra!

Cómo mejorar la comunicación en pediatría

Podemos mejorar nuestra relación en la consulta de pediatría. Padres-pediatra-niño.

Trastornos de conducta en niños y adolescentes

Los trastornos de la conducta son muy frecuentes en la infancia y adolescencia. Para poder ser corregidos deben ser observados de forma precoz.

Del niño tirano al adolescente violento: causas y síntomas

Los padres deben tomar en serio el comportamiento violento del niño en edad pre-escolar. Puede ser la antesala al adolescente violento. Pedir ayuda antes de que la situación sea insoportable.

Cuando tenemos problemas en la familia

En la familia siempre surgen conflictos entre padres-hijos, especialmente en la adolescencia. Existen diversos modelos familiares. Algunas recomendaciones pueden ser útiles en estas situaciones.

Comunicación eficaz y no violenta ante el conflicto

Si tienes interés en mejorar la comunicación con tus hijos, no puedes perderte este artículo. De la forma en que nos relacionamos pueden depender muchos aspectos de la vida personal y familiar de nuestros hijos. Infórmate

Comunicarse bien, es saludable

A pesar que la convivencia es difícil, seguro que será mejor si conseguimos una buena comunicación entre todos los miembros de la familia. Descubre una buena forma de intentarlo desde el principio. Leelo aquí.

Los padres y los trastornos de tipo autista

Si sospechamos que nuestro hijo sufre un autismo debemos solicitar ayuda a un profesional. El niño va a necesitar una valoración y tratamiento por varios profesionales especializados. En este artículo os explicamos brevemente qué es un autismo y os damos algunos recursos que os servirán de ayuda.

Las primeras palabras (desarrollo del lenguaje infantil)

La capacidad de comunicarnos a través del lenguaje se inicia en los primeros meses de vida. Debemos conocer cuándo nuestro hijo tiene un desarrollo normal. ¡Habladle mucho, jugad con él!
Suscribirse a comunicación