Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

atragantamiento

Y si alguien se atraganta, ¿qué puedo hacer yo?

Un atragantamiento pueden ser una urgencia vital, a cualquier edad. Si alguna vez te encuentras ante esta situación, debes saber que hacer. Aquí te lo explicamos de forma muy concreta y clara.

¿Alimentación complementaria con trozos y sin purés? El método Baby Led Weaning

Los bebés pueden aprender a comer de todo a su propio ritmo con el método baby-led weaning (BLW). ¿Quieres saber en que consiste? ¿Sus ventajas? ¿Sus inconvenientes? Puede que este artículo te interese.

Aspiración de un cuerpo extraño

Si nuestro bebé o nuestro hijo mayor sufre un atragantamiento puede llegar a ser una situación urgente y debemos saber como reaccionar a tiempo. Actuar correctamente puede evitarle muchos problemas

Ingesta de cuerpo extraño, ¿qué tengo que hacer?

Es bastante frecuente que los niños se atraganten o se traguen objetos pequeños. La mayoría de las veces no tiene consecuencias pero puede llegar a ser peligroso. Lo importante es saber como prevenir y también como actuar. ¡Infórmate!

Parada cardiorrespiratoria: cómo reconocerla, prevenirla y actuar

La parada cardiorrespiratoria es una situación muy grave y urgente. Todo padre/madre debería conocer unas maniobras básicas de reanimación. Puedes salvar la vida de tu hijo mientras lo atiende personal sanitario.
Suscribirse a atragantamiento