Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

aprendizaje

Ayudando a aprender: qué puedo estimular y cómo debo hacerlo. Los chicos y chicas de 14 a 18 años

Ya casi son adultos y aunque parezca que ya lo han aprendido todo, no es así. Aun hay aspectos de su desarrollo físico y emocional en os que podemos ayudarles y estimularles. De ello va a depender su futuro y su felicidad.

Estimulación del aprendizaje en adolescentes de 11 a 14 años

Y sigue creciendo, y estudiando, y progresando, y madurando… ¡Cuánto tenemos que aprender también de él! ¿Podemos seguir ayudándole? Los buenos hábitos aprendidos ahora le ayudaran para el futuro.

Estimulación del aprendizaje en niños y niñas de 6 a 11 años

Conforme los niños y niñas crecen, sus necesidades de aprendizaje van cambiando como el resto de aspectos de su vida. En esta etapa de inicio de la escolarización, serán otros aspectos de su desarrollo los que habrá que estimular.

Ayudando a aprender: cómo hacerlo en el niño preeescolar

Crece y crece… Y ya llegó a la escuela. Cada vez es más independiente pero sigue aprendiendo. Ayudémosle con estas ideas.

Ayudando a aprender: cómo hacerlo en el segundo año de vida

Vuestro hijo sigue progresando. Seguramente más en unas áreas que en otras. Y vosotros podéis estimular este avance de forma muy sencilla. Os damos algunas ideas.

Conociendo el mundo: de los 6 a los 12 meses. ¿Cómo podemos ayudarle?

¡Que etapa tan bonita! ¡Cuánto podéis disfrutar de vuestros bebes! Jugad. En estos momentos es su mejor aprendizaje. ¿Y cómo podéis hacerlo? Aquí os sugerimos algunas ideas.

¡Los libros también son para el verano!

El verano es un excelente momento para disfrutar de la lectura.

Discalculia, el trastorno de las matemáticas

¿Sabeis lo que es la discalculia? Si no es así en este artículo te lo explicamos. Puede que sea de utilidad si es este vuestro caso.

¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender? Trastorno del aprendizaje no verbal

¿Vuestro hijo tiene problemas de aprendizaje y no va bien en el colegio? Puede deberse a muchos motivos. Puede interesaros conocer este, entre otros. Informaos.

07. Aprender a aprender. Aprendizaje compatible con el cerebro (II)

Durante toda la vida estamos aprendiendo pero la niñez es ese momento especial donde la información fluye sin parar. Se puede aprender disfrutando y eso mejorará nuestro rendimiento, nuestra memoria y nuestras experiencias.

06. Aprender a aprender. Aprendizaje compatible con el cerebro (I)

Que nuestros hijos aprendan es importante y que además disfruten haciéndolo también lo es. ¿Es posible? ¿Cómo lograrlo? De esto es lo que se habla en este artículo.

02. La educación deja huellas en el cerebro del niño: la neuroplasticidad

Aun nos queda mucho por conocer de nuestro cerebro y como influye en nuestros comportamientos y desarrollo. Aparecen nuevos conceptos como del que os hablamos en este articulo: la neuroplasticidad.

00. El misterio del cerebro humano ¿Para qué sirve la neurosicoeducación tanto a nivel personal, familiar como escolar?

El cerebro humano en gran parte es un misterio. ¿Cuánto nos queda por descubrir? En este artículo os descubrimos otro nuevo concepto relacionado con el cerebro, el desarrollo y la educación. Interesante, ya lo veréis.

¿Cómo y cuándo quitamos el pañal en la escuela?

El momento de retirar el pañal a vuestro bebé es un momento importante para todos. La escuela es vuestra aliada en este asunto. Una buena colaboración puede ayudar.

La falta de estímulos adecuados en los primeros años afecta al desarrollo del aprendizaje y el posterior rendimiento escolar

¿Las personas nacen o se hacen a lo largo de su vida? Los estudios demuestran lo importante que es el entorno en el que nos criamos y educamos, sobre todo en los primeros años de la vida. El tiempo y el afecto de los que nos quieren son fundamentales.

¿Cómo afrontar los problemas de rendimiento escolar?

El buen rendimiento académico no es el único camino para ser felices y asegurar el futuro. Familia, escuela y amigos son importantes para fomentar las mejores capacidades de cada uno.

Las dificultades escolares

Los problemas escolares pueden ser decisivos para el desarrollo emocional y social del niño y/o adolescente y sus familias. Es preciso su detección precoz y la instauración de un apoyo multisdisciplinar en la escuela y en el seno familiar

¿Qué es la dislexia?

Aquí puedes leer el artículo completo o escuchar el Podcast:

¿Qué es la dislexia?

La actividad física entre 1 y 3 años: aprendiendo con todos los sentidos

El bebé va dejando poco a poco de serlo y aumentando sus capacidades. Su desarrollo ya le permite otras actividades. Aprovechémoslo y disfrutemos jugando con nuestro hijo/a

Lectura en voz alta, vínculo familiar

Debemos promover la lectura en voz alta a los niños desde los primeros años de la vida (Asociación Entrelibros)

Hitos del DESARROLLO en edad escolar: relaciones sociales y autoestima, dos aspectos importantes

A esta edad aumentarán sus relaciones sociales y disfrutarán de actividades en grupo. Es un buen momento para favorecer su autoestima. No sólo hay que corregirles cuando lo hacen mal sino estimularles cuando lo hacen bien, y hacerles ver todo lo que son capaces de hacer.

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un problema de aprendizaje que causa fracaso escolar y de autoestima. Con apoyo puede mejorar. Háblalo con tu pediatra y su maestro.

Controlando esfínteres, ¿cómo lo hago?

Llegó la época de retirar el pañal. Algunos nos lo piden y otros parece que no. Cada niño tiene su ritmo, no hay que forzar la situación. Ellos dicen cuando es el momento. ¿Será fácil?
Suscribirse a aprendizaje