Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Cubrir o tapar una hernia de ombligo hace que se cierre antes?

Artículo relacionado: http://bit.ly/30mPyqN

Área de usuario

apego

Favoreciendo un desarrollo psicomotor óptimo de nuestros hijos. Etapa de 0-6 meses

Vuestro bebé es pequeño pero ya está absorbiendo todo lo que le rodea y este es también un buen momento para ayudarle en su desarrollo. Os decimos cómo hacerlo.

La falta de estímulos adecuados en los primeros años afecta al desarrollo del aprendizaje y el posterior rendimiento escolar

¿Las personas nacen o se hacen a lo largo de su vida? Los estudios demuestran lo importante que es el entorno en el que nos criamos y educamos, sobre todo en los primeros años de la vida. El tiempo y el afecto de los que nos quieren son fundamentales.

Eventos del desarrollo en el lactante de 6 a 12 meses

Vuestro bebé sigue creciendo y avanzando en su desarrollo. Los siguientes “eventos” serán normales a esta EDAD (de 6 a 12 MESES).

Eventos del desarrollo en el lactante de 1 a 6 meses

Durante los PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA de vuestro bebé podéis encontraros con estos acontecimientos fisiológicos en su desarrollo.

Vínculo y apego, ¿y si alimento a mi bebé con biberón?

¿Influye el tipo de lactancia en el vínculo con mi bebé? ¿Qué pasa si decido no dar el pecho? Dosis extra de contacto piel con piel, caricias, masaje, porteo… liberan en el bebé las mismas sustancias beneficiosas que produce la lactancia materna.

Trastornos de conducta en niños y adolescentes

Los trastornos de la conducta son muy frecuentes en la infancia y adolescencia. Para poder ser corregidos deben ser observados de forma precoz.

El juego del recién nacido

¿Puede nuestro bebé jugar siendo tan pequeño? ¡Pues claro! Desde antes de nacer ya se relaciona con el mundo y con las personas de su alrededor. Son los padres los que más tiempo le vais a dedicar. Disfrutadlo jugando con él. De esta forma aprenderá.

La actividad física en el primer año de vida: preparando el cuerpo del bebé para explorar el mundo

La actividad física es importante desde el mismo momento en el que nacen. Los objetivos serán distintos según la edad del niño pero siempre serán en su beneficio

DESARROLLO psicomotor en el primer mes de vida. “Llega un nuevo miembro a casa. Aprendiendo a entenderle. El vínculo”

En las primeras semanas de vida necesitaremos un periodo de adaptación con nuestro bebé. Establecer un buen vínculo afectivo puede mejorar muchos de los hitos de su desarrollo posterior. “Aprender a comunicarse” es posible.

Portabebés. Para llevar a tu hijo cerca de ti

¿Son buenas las mochilas portabebés? ¿cómo deben ser?¿qué ventajas o inconvenientes tienen? En este artículo dispones de información al respecto.

La importancia del contacto físico

¿Coger a tu bebé en brazos?; claro que sí. ¡Todo lo que puedas, todo lo que quieras!

La importancia del apego en el desarrollo infantil

Un bebé que establece una buena relación afectiva con sus padres se sentirá seguro, tranquilo y satisfecho. Será una persona equilibrada en el futuro.
Suscribirse a apego