Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Papá
15% (5 votos)
Mamá
3% (1 voto)
Ambos
9% (3 votos)
Ninguno
73% (24 votos)
Total de votos: 33

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

accidentes

Porque de espaldas es más seguro

Porque su seguridad es lo más importante. Con nuestros hijos, ¡hagamos las cosas bien!. En el coche, hasta los 4 años mejor en el sentido contrario a la marcha.

Sistemas de retención infantil: todo lo que debes saber

En el coche, lo más importante es la seguridad de tus hijos. Usa los sistemas de retención infantil apropiados, ¡SIEMPRE!

Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil

Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil

Esta guía ha sido elaborada por los miembros del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), y por otros profesionales que han colaborado en su redacción aportando su conocimiento y experiencia.

GUÍA PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL de 0 a 3 años

Contenidos de la Guía de ayuda para Centros Docentes de atención infantil: De 0 a 3 años (escuelas infantiles, guarderías, ludotecas,...).

GUÍA PARA COLEGIOS E INSTITUTOS

Contenidos de la Guía de ayuda para Centros Docentes para Educación Primaria y Secundaria.

Accidentes en la población infantil española

Accidentes en la población infantil española.

Los accidentes están entre las tres primeras causas de muerte en niños de hasta 14 años y producen una gran morbilidad en la infancia. La mayoría de los accidentes son evitables, es decir, se podría haber hecho algo para que no ocurrieran.

Guía para lograr una casa lo más segura posible

Toda precaución es poca si hablamos de la seguridad de nuestros hijos. Cualquier detalle es importante. Te recordamos algunos aspectos básicos y fundamentales para protegerlos dentro de casa.

El nuevo sistema de sillitas infantiles i-Size

Averigua cual es la silla mejor para el transporte de tu bebe. Cual es el modo de llevarlo y cuales son los más novedosos sistemas actuales para ello.

DECÁLOGO de la Prevención de Accidentes

Los accidentes están entre las tres primeras causas de muerte en niños hasta los 14 años y la mayoría de ellos son evitables. La AEPap presenta el decálogo de la prevención de accidentes y propone una serie de recomendaciones para conseguir que los niños crezcan en entornos seguros.

Andadores

Andador ¿si o no? En la actualidad sabemos que no son buenos para el desarrollo psicomotor del niño y pueden provocar caídas peligrosas.
Suscribirse a accidentes