Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

accidente

Ingesta de pilas

Este artículo es importante. Os aclarará vuestras dudas sobre que hay que hacer cuando un niño se trague una pila. ¿Son tóxicas? ¿Qué riesgos tienen?

Mi hijo se tragó una moneda; estoy muy preocupada

Algunos niños tienen la costumbre de meterse todo en la boca. Y a veces pueden tragárselo. Aunque parezca increíble hasta objetos de tamaño no tan pequeños. Uno de los más frecuentes son las monedas. Conviene que sepamos qué hay que hacer en estos casos.

Seguridad en el agua

Seguridad en el agua. Consejos para disfrutar de las actividades de ocio en el agua.

Contenidos basados en la Guía “Disfruta del agua y evita los riesgos. Prevención de lesiones graves en el medio acuático” editada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2011, en colaboración con Cruz Roja Española.

Primeros auxilios: ¿qué puedo hacer yo?

La mayor parte de los accidentes y enfermedades repentinas ocurren antes de la llegada de los sanitarios. Saber lo que se debe hacer es muy importante para salvar la vida de una persona. ¡Que no cunda el pánico!

Qué hacer ante una quemadura

Hay que saber actuar ante accidentes domésticos como las quemaduras en los niños. Infórmate aquí de las nociones básicas.

Patines, patinetes y monopatines. Disfrútalos con seguridad

Los deportes sobre ruedas con frecuencia suponen riesgo. Su práctica exige una serie de precauciones para disfrutarlos con seguridad.

Seguridad en el agua. Medidas de Protección

Diviértete en la piscina o en el mar pero toma precauciones, a veces es peligroso. Aquí encontrarás consejos fundamentales.

Las quemaduras: accidentes domésticos muy frecuentes

Las quemaduras son una de las causas más frecuentes de accidentes infantiles, en especial las escaldaduras por agua o líquidos calientes. Algunas simples medidas de precaución pueden evitarlas. Convierta su casa en un lugar seguro

Los accidentes en la fase del pleno desarrollo (de 5 a 9 años)

Ya son más mayores, tienen más autonomía y no siempre están a la vista. ¿Qué precauciones hay que tener a esta edad?

Los accidentes en el terremoto de 1 a 4 años

Nuevas etapas, nuevos riesgos. Nuestro hijo es capaz de hacer cada vez más cosas y a veces de forma inesperada. ¿Podemos evitar que se lastime? Sí, con algunas precauciones podemos disminuir los riesgos. ¡Unos consejos…!

Evitar los accidentes del bebé que no camina (hasta los 12 meses)

Nuestro bebé es tan pequeño e indefenso… Somos nosotros en esta etapa los responsables de su seguridad. Debemos conocer unas medidas básicas para evitar accidentes. Algunos consejos para seguir.
Suscribirse a accidente