Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Viajando a otros países

El verano es una ocasión propicia para viajar. Y hacerlo en familia o con los amigos es una experiencia compartida que se disfruta mucho y, a veces, una aventura fascinante.

Es importante no relajarnos en el cuidado de la nuestra salud y la de los nuestros. Por ello, te queremos hacer un recordatorio de temas que encontrarás en Familia y Salud o en la página Salud Joven y que te pueden ser útiles en éste momento.

Si lo hacemos con nuestro coche, será importante mantener las normas de seguridad que nos ayudan a prevenir accidentes o problemas derivados. Recuerda, en el automóvil:

Aquí te hacemos un repaso de algunas recomendaciones que debes considerar cuando viajas con la familia o los amigos:

Cada vez es más frecuente la salida, incluso con niños, a otros países; incluso países exóticos. También, familias inmigrantes que regresan en estos días a sus países de origen a visitar a la familia extensa.

En estas circunstancias, debemos considerar la posibilidad de enfermedades poco frecuentes en nuestro medio pero que son habituales en los países de destino.

El MInisterio de Sanidad nos recuerda por ésta época todos los años algunos Consejos Sanitarios para el Viajero Internacional.

En éste sentido, debes considerar algunas Vacunas de interés para los viajes internacionales (algunas pueden ser obligatorias para poder entrar en el país) y que no están incluidas en el calendario de vacunaciones de tu país o comunidad de origen:

Y algunas medidas generales, válidas para cualquier destino:

Y también puede ser interesante para tí conocer mejor algunas de las enfermedades más frecuentes en otros países lejanos o distintos al tuyo. Algunas se transmiten a través de picaduras de mosquito u otros insectos:

También hay que pensar en otras enfermedades que pueden transmitirse a través de alimentos ingeridos, al comer alimentos o beber aguas poco higiénicas:

¡Disfruta tu viaje y cuida tu salud (y la de los tuyos)!

Por ello, ¡no te despistes! y sigue con Familia y Salud y Salud Joven (también en tu móvil)

Enlace de interés

Fecha de publicación: 27-06-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.