Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Vamos a hacernos un regalo

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de Intenet el próximo 17 de mayo se ha convocado la XVII edición de los Premios de Internet, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet.

Estos premios tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías en sus respectivas categorías.

Nuestra web Familia y Salud se presenta al Premio de mejor web de Acción Social. Enlace para VOTAR: http://diadeinternet.org/premios/votar/?a=17419&s=220

Familia y Salud cumple ahora su tercer aniversario desde su renovación y ha generado la visita de más de 5 millones de usuarios en éste período (más de 3,2 millones sólo en el último año). Y de ellos, dos de cada tres lo hacen desde el continente americano. Esto convierte a Familia y Salud en una de las principales web en español sobre salud infanto-juvenil.

Se trata de un proyecto de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) con una clara vocación de servicio público, de acceso universal y sin publicidad. Cuyo fin principal es ofrecer información práctica y fiable sobre temas de salud infantil y juvenil a familias, adolescentes, cuidadores y los profesionales que los atienden. No sustituye la consulta personalizada con el pediatra. Pretende promover la educación en Salud, fomentar hábitos de vida sanos y empoderar a las familias en el cuidado de la salud de sus hijos.

Se trata de una web participativa, en la que colaboran más de 250 profesionales, la mayoría pediatras de atención primaria; los profesionales más cercanos al entorno familiar y sus necesidades. Y en la que sus usuarios interactúan a través de encuestas, comentarios y opiniones; y de las redes sociales: facebook y twitter (@familiaysalud).

Contiene más de 600 documentos propios y ofrece enlaces a otros 400 recursos seleccionados (apps, vídeos, podcasts, cuentos y libros, webs y blogs) que le proporcionan un valor añadido. Esto nos ha llevado a que en este momento nos encontremos reorganizando las secciones de la web y actualizando los enlaces de cada uno de los artículos.

Aún así, se han creado herramientas para facilitar y personalizar el acceso a los temas de mayor interés, a través de: registro de usuario, boletín electrónico de novedades, versión para móvil, las redes sociales enlazadas, etc. Y cuenta con el apoyo masivo del colectivo de pediatras de atención primaria, que han convertido a la web Familia y Salud en un recurso fundamental para ofrecer información y consejo a las familias que atienden en la propia consulta. Y busca la coparticipación de los profesionales del sector educativo para que sea también una herramienta de trabajo y consulta en el ámbito escolar para la promoción de hábitos saludables y la educación para la Salud.

Por todo ello, os pedimos vuestro apoyo, votando y animando a votar a todos vuestros allegados, y conocidos.

No es un premio económico. Queremos que sea un premio para TODOS.

¿Cómo se vota?

Los ganadores serán seleccionados con las votaciones on-line que realizan los usuarios de Internet y los votos de un Jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio para cada una de las categorías.

Para votar puedes acceder directamente a la página de nuestra candidatura y VOTAR a través del siguiente enlace: http://diadeinternet.org/premios/votar/?a=17419&s=220

¡VENGA, VAMOS A REGALARNOS UN PREMIO!

Gracias por vuestra confianza y participación en la vuestra web Familia y Salud.

Fecha de publicación: 16-04-2015