Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Un libro para disfrutar: ¡A leer y a reír tocan!

¡Empezamos! Esta semana toca divertirnos.

La lectura no sólo es para aprender, sino para soñar, imaginar, y sobre todo para pasarlo bien. Así que: ¡hoy toca reírnos juntos!

Para ello hemos buscado algunas sugerencias. Pero como siempre, hay un libro para cada lector. Las historias que nos hacen reír a unos, pueden no ser las mismas para todos los lectores. Nosotros hemos procurado ofreceros propuestas que a la mayoría de lectores les hayan gustado y esperamos que así sea. Y que os lo paséis muy, muy bien con vuestros hijos mientras las leéis.

Aquí están nuestras propuestas:

1. Para los más peques hemos descubierto en nuestra búsqueda un libro que nos parece ocurrente y divertido. En realidad, en este caso se trata más de compartir la lectura y el tiempo juntos que de lo que leemos. Requiere poner imaginación y mucho, mucho “teatro” en su lectura. Tendrás que hacer caras, muecas, ruidos, gestos y poner “tu granito de arena especial”; pero el éxito está asegurado. Verás la risa agradecida y franca de tus pequeños al verte hacer el “payaso” por ellos y el entusiasmo con el que lo haces.

El libro se llama “El libro sin dibujos" de BJ Novak, y es una apuesta para compartir un rato divertido con nuestros hijos. Os facilitamos unos enlaces para que conozcáis cómo es este libro y en qué consiste. Vosotros podéis hacerlo aún mejor. ¡Animaos!

https://www.youtube.com/watch?v=oYfHUOp4gZw

https://www.youtube.com/watch?v=BLp0Qp9rwCU

https://www.youtube.com/watch?v=F_7mZaaEujE&nohtml5=False

2. Y para los que son un poco más mayores (a partir de 9 años), una propuesta. La serie 'Tom Gates' fue galardonada con el premio Roald Dahl 2011 al libro más divertido y con el Red House Children's Book Award 2012.

Tom Gates es un chico muy inteligente y con gran talento, pero también bastante distraído y trasto. Tom siempre encuentra excusas para no hacer los deberes, y, cuando los profesores no le están controlando, le gusta dibujar en su loco diario donde va narrando sus aventuras cotidianas.

Sobre los muchos libros de esta serie, podéis informaros en este enlace:
http://brunolibros.es/personaje.php?id=50127&personaje=Tom%20Gates

Y podéis empezar a leer las primeras páginas de algunos de ellos en estos otros enlaces:

https://issuu.com/brunoeditorial/docs/tomgates

http://www.book2look.com/vBook.aspx?id=Ot6Rm4jDrq

¡Ojalá sean de vuestro agrado! Seguro conoceréis muchos más y mucho más divertidos. Así que ¡empezad a disfrutar con vuestros hijos!

Equipo Editorial Familia y Salud - Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
Descárgate el póster Leer es Crecer

Fecha de publicación: 6-04-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.