Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Un año más, leyendo juntos

¡Ya ha pasado un año! ¿Se os pasa tan rápido como a nosotros? De nuevo llegamos al mes de abril y, nosotros los pediatras, nos disponemos a celebrar con vosotros el mes de la lectura.

Recordemos que el “Día Internacional del Libro” se celebra el día 23 de Abril de cada año. La UNESCO desde 1995 eligió esta fecha para promover al máximo la lectura y proteger el derecho de autor. Esta fecha coincide con la defunción en 1616 de grandes autores de la literatura: Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, entre otros. En 2016 se cumplen 400 años de estas muertes. Para nuestro literato de referencia se han preparado diversos programas de actividades conmemorativas que se sucederán a lo largo de todo el año. Si os interesan las podéis encontrar en estos enlaces:

IV Centenario de la muerte de CERVANTES

LEER ES CRECER

Por nuestra parte, nosotros tenemos algunas preguntas que haceros: ¿Cómo ha ido este año para cada uno de vosotros y de vuestras familias? ¿Habéis disfrutado de la lectura? ¿Habéis descubierto historias especiales que leer y pasarlo bien toda la familia? ¿Habéis conseguido que vuestros hijos se aficionen a leer?

Esperamos que haya sido así. Ya sabéis la opinión de los pediatras y otros profesionales de la infancia sobre la importancia de la lectura En otras ocasiones os hemos hablado de ello: Recordando la importancia de leer.

La lectura es un método estupendo para mejorar el aprendizaje de nuestros hijos, su desarrollo y su maduración, así como también para mejorar la dinámica de las relaciones familiares. En esto coinciden todos los expertos (Lee: La ciencia nos anima a seguir leyendo).

Como cada año, desde nuestra web, queremos ayudaros un poquito a lograr este objetivo.

Para los que nos conozcáis por primera vez o desde hace poco tiempo, os diremos que en estos últimos años hemos ido sugiriendo ideas y recursos para fomentar la lectura en vuestros hijos. Así, os hemos hablado de:

También hemos disfrutado mucho en éste año con el inicio de una nueva sección en nuestra Web Familia y Salud, que llamamos “La selección de…” y que os animamos a descubrir. Puede que os dé ideas para lecturas futuras. La encontraréis como una sección especial dentro de nuestro apartado de RECURSOS: CUENTOS Y LIBROS: La selección de...

En otras ocasiones os hemos recomendado algunas lecturas o fuentes donde vosotros pudierais informaros y seleccionar las lecturas que os gusten más. ¡Es tan amplio el abanico que nos podemos perder entre tanta oferta! Fijaos si no y leed en estos artículos que preparamos en su día para vosotros:

Este año hemos pensado facilitaros pequeños momentos de disfrute en familia. Para ello, cada semana de este mes, os vamos a proponer algunos textos, fáciles y divertidos, para leer juntos.

Recordad ¡hay que leer en familia! Es agradable y bueno para nuestros hijos. Esperamos que sean de vuestro gusto.

     

Equipo Editorial Familia y Salud - Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
Descárgate el póster Leer es Crecer

Fecha de publicación: 31-03-2016