Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Temas Sociales

En Familia y Salud creemos que debemos abordar la Salud desde un punto de vista integral. El niño y sus necesidades son el centro de nuestra atención. 

El entorno familiar y también el entorno comunitario son aspectos esenciales para un crecimiento y desarrollo saludables del niño. Por ello, no podemos obviar las diferentes realidades sociales: la diversidad familiar, los factores económicos y culturales, los aspectos psicosociales o la realidad social diversa en la que crece un niño.

La actualidad nos presenta a diario estas diferentes realidades. Como padres, y también como profesionales de la salud, pensamos a menudo en qué hubiera pasado si este niño o niña hubiera nacido en este u otro lugar. Por eso, estaremos siempre que podamos del lado de defender los DERECHOS de la INFANCIA.

Iremos creciendo con esta sección y dotándola de nuevos contenidos a desarrollar. En la actualidad, los artículos se encuentran clasificados en cuatro apartados:

- Noticia social: noticias relacionadas con la pediatría pero con marcado carácter social, que nos harán reflexionar sobre diferentes realidades que nunca debemos olvidar.

- Relación con nuestros pacientes: artículos sobre los derechos, información, consentimientos, trámites administrativos, investigación, características del sistema sanitario y recomendaciones del buen uso del mismo, etc

- Adopción e inmigración: artículos con recomendaciones al respecto.

- Pediatría cooperante: artículos publicados por pediatras que se dedican a la cooperación internacional. Nos abren los ojos a situaciones y realidades diferentes que siguen ocurriendo en nuestro mundo.

De esta forma, desde Familia y Salud queremos subrayar nuestro interés y compromiso por los aspectos sociales y ambientales que influyen o determinan también la Salud global de un niño o adolescente.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Puedes acceder a Temas Sociales desde la imagen que encontrarás en la columna lateral de nuestra Web. Y ahora, accede directamente pulsando aquí

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 23-06-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.