Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

¿También les gusta escribir?

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria". (Jorge Luis Borges)

Llegamos al final de este intenso mes y nos despedimos hasta el próximo año. Pero no os preocupéis que seguiremos ofreciéndoos artículos y recursos que os ayuden a desarrollar el hábito de leer en vuestros hijos e hijas.

Si vuestros hijos e hijas han crecido disfrutando del hábito de la lectura puede que empiecen también a hacer sus pinitos escribiendo pequeños textos. La lectura y la escritura, como sabéis, muchas veces van a la par.

Animadles a plasmar sus intereses, sus experiencias, sus ideas, sus sentimientos,…Pueden hacerlo desde temprana edad en diarios personales o libretas. Pueden escribir un “libro” con su propia historia, con textos, dibujos, fotos y otras ideas. Podéis recuperar la costumbre de escribir postales o cartas a sus amigos en vacaciones.

Conforme avance su edad podrán escribir textos algo más elaborados, pequeños cuentos o relatos breves. ¿Quién sabe? Quizá descubran su vocación en esta afición adolescente.

Si les gusta, lo hacen bien y siempre que les apetezca, se les puede ofrecer la posibilidad de participar en certámenes o concursos literarios para jóvenes.

Muchos colegios, editoriales e instituciones realizan convocatorias anuales o periódicas en el ámbito escolar o fuera de él.

Si les interesa a alguno de vuestros hijos esta actividad literaria podéis informaros en estos enlaces que os ofrecemos:

- www.escritores.org/recursos-para-escritores/-concursos-infantil-y-juvenil

- https://es.literaturasm.com/somos-lectores/concursos-literarios#gref

- https://elrincondelbuenlector.com/2010/01/29/concursos-literarios-de-abril-mayo-y-junio-de-2015-abril-y-mayo-de-2015/

- https://www.tregolam.com/concursos-listado/

Os animamos a potenciar cualquier afición y aspiración de vuestros hijos e hijas. Cualquier inquietud que forme parte de sus propios intereses, que les motive y que favorezca su desarrollo personal.

¿Y si descubrís un pequeño gran autor en vuestra casa? Y mientras tanto, es un proyecto más que vivir en familia. Escribir sus relatos y después leerlos juntos. ¡Imaginad qué experiencia más gratificante!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 21-04-2018