Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Semana mundial de la lactancia materna. #SMLM2019

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra del 1 al 7 de agosto de 2019.  WABA (World Alliance for Breastfeeding Action o Alianza Mundial prolactancia materna) coordina todos los años la campaña en colaboración con OMS y UNICEF. La edición de 2019 tiene el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” Quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado. 

Es un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna. Tradicionalmente se considera que la lactancia materna es del dominio de la madre. Pero, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. ¡La lactancia materna es trabajo en equipo! 

Si quieres unirte a la campaña y contribuir a difundir la ilusión y el conocimiento que hace posible amamantar a nuestros bebés, pincha aquí. Tú puedes ayudar a muchas futuras mamás y a las que lo están intentando. Ya sabes, ¡trabajo en equipo!.

La infografía de la Campaña puedes descargarla aquí en PDF.

Fecha de publicación: 12-07-2019