Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Semana Europea del Deporte

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. Esta semana generará tanto nuevas actividades como iniciativas de éxito ya existentes en el ámbito europeo, nacional, regional o local. Esta campaña a escala europea sirve de inspiración a los europeos para ser activos (#BeActive) durante esta Semana y también los animará para seguir siéndolo durante todo el año.

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 7 al 13 de septiembre. Aunque en esas fechas se concentrarán la mayoría de los eventos se podrán realizar actividades también desde el 14 al 30 de septiembre.

En España, el Consejo Superior de Deportes (CSD) es el órgano que coordina esta Semana Europa del Deporte.

Desde la Estrategia NAOS, de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), y Familia y Salud, de la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria),comprometidas ambas con la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, queremos colaborar con la difusión de esta información y fomentar la participación activa en esta Semana Europea del Deporte.

¿Cuál es el objetivo?

La Semana Europea del Deporte tiene por objeto promover la participación en el deporte y la actividad física, y sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas que tiene su práctica para la salud y el bienestar.

La Semana Europea del Deporte es para toda la población, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno. Está concebida para congregar a las personas, las autoridades públicas, el movimiento deportivo, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado. Haciendo hincapié en las iniciativas de base, la Semana servirá de inspiración a los europeos para ser activos con regularidad y para que todos tengan más oportunidades de hacer ejercicio a diario.

¿Por qué?

El deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos. Sin embargo, el nivel de actividad física está actualmente estancado e incluso disminuye en algunos países. La Semana Europea del Deporte quiere responder a ese desafío. La falta de actividad física repercute negativamente en la sociedad y en la salud de los ciudadanos, pero también acarrea costes económicos. Además, el deporte tiene el potencial de reforzar los mensajes de tolerancia y de fortalecer el sentimiento de ciudadanía en toda Europa. Promover el papel del deporte como instrumento de inclusión social ayudará a abordar los retos que en la actualidad afronta la sociedad europea.

¿Cuándo?

La primera Semana Europea del Deporte tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre de 2015.

La Semana Europea del Deporte no está concebida para ser un acontecimiento de carácter excepcional, sino que, a partir de 2015, se celebrará anualmente en septiembre.

¿Cómo?

La estructura de la Semana Europea del Deporte girará en torno a 4 Días Temáticos, cuyos puntos de interés serán:

  1. los centros educativos
  2. los lugares de trabajo
  3. las actividades al aire libre
  4. los clubes y gimnasios

En Madrid, se celebrará un evento especial el día 7 de septiembre 2015 en la Plaza de Colón de 12:00 a 22:00 horas, organizado por el CSD, con diversos actos e iniciativas de participación deportiva. ¡Participa!!!

¡Conoce a los campeones del mundo y embajadores de la Semana Europea del Deporte!

Fuente: Consejo Superior de Deportes

Fecha de publicación: 4-09-2015