Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

¡Regreso al cole!

El tiempo pasa volando y ya estamos en septiembre. Se acaban las vacaciones y es el momento de preparar el regreso a la escuela. Los niños y adolescentes vuelven al colegio o al instituto. Aunque para muchos supondrá el reencuentro con la mayoría de sus amigos, regresar al “cole” después de más de 2 meses no es fácil. Además, algunos niños pequeños empezarán por primera vez a ir al colegio o a la guardería, haciendo que esta situación pueda ser aún más estresante.

Es una buena oportunidad para ilusionar a los nuestros con el nuevo curso y retomar las buenas costumbres. Es tiempo de reencontrar a los compañeros y de sumergirse de nuevo en la rutina escolar y familiar. 

Son días ajetreados. Tenemos que reorganizar la vida familiar. En casa hay que organizar de nuevo los horarios, de sueño, de comidas, de las próximas actividades. Es el tiempo de  revisar la ropa, la mochila y el material escolar. Os queremos recordar algunos consejos de nuestra web para facilitar la vuelta al colegio. Es un buen momento para no despistarnos y retomar hábitos saludables.

En Familia y Salud encontrarás lo que necesitas para recuperar buenos hábitos de salud y facilitar estos nuevos días de cambio. Si te interesa puedes pinchar aquí.

Fecha de publicación: 18-08-2019