Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Presentación a profesionales

Bienvenidos todos, pediatras, enfermeras y demás profesionales que atienden la salud de la infancia y adolescencia.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) quiere haceros partícipes de la renovación de su web Familia y Salud.
Un proyecto que crece en consonancia con una de sus líneas prioritarias de actuación, aquella que pretende un mayor acercamiento a las familias y a los niños y adolescentes que son objeto de nuestra atención. Y tiene como fines: promover la educación en Salud, fomentar hábitos saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil desde el entorno familiar y de los propios adolescentes, favoreciendo la autogestión.
 
Siendo ésta una de las principales funciones de la pediatría de Atención Primaria, la web Familia y Salud quiere ser una herramienta útil y práctica para nuestro trabajo diario, complementando la información y los consejos de salud que habitualmente ofrecemos a las familias. Y con la confianza de recomendar una fuente de información fiable y basada en buenas prácticas clínicas; hecha por nosotros.
 
Los contenidos se presentan en un formato sencillo, de fácil acceso y con un lenguaje claro y directo. Ofrecen información sobre cómo es el crecimiento y desarrollo de un niño, las actuaciones preventivas y de promoción de la salud y, de forma genérica, sobre algunos de los temas que son motivo de consulta frecuente o más preocupan a los padres en relación con la crianza y atención de la salud de sus hijos. Y han sido elaborados por profesionales relacionados con la salud infantil y del adolescente.
 
Se trata de una web dinámica y abierta, que haremos crecer y mejorar entre todos. 
 
Buscamos tu participación, queremos que sea TÚ página web; un espacio para compartir y difundir todos aquellos recursos y conocimientos que te son útiles en tu práctica diaria y contribuyen a la educación para la Salud de los padres y las familias en general, educadores y demás profesionales de la salud y los propios adolescentes.
 
Esperamos que os sea útil.
Fecha de publicación: 14-04-2012