Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

¡OTRA VEZ PREMIADOS!

Sí amigos, estamos otra vez de enhorabuena. Vuestra Web Familia y Salud ha recibido un nuevo premio.

En esta ocasión se trata del Segundo Premio a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales, de los Premios Foro Albert Jovell 2016 (2ª edición) 

Estos Premios reconocen aquellos proyectos que mejoran los resultados en salud de los pacientes, destacan por su carácter innovador y su enfoque humanista y han sido desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente. Supone un catálogo de buenas prácticas y de experiencias innovadoras ligadas a la salud que mejoran la vida de los pacientes.

Albert J. Jovell, en su doble condición de médico y paciente, fue un firme defensor de los de­rechos de las personas enfermas. Fundador del Foro Español de Pa­cientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes den­tro del sistema de salud.

Entre los valores reconocidos a la Web Familia y Salud por el Jurado calificador destacan que:

  • La Web “Familia y Salud. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia”, de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), aprovecha el formato electrónico para ofrecer a familias y población general información práctica, fiable, útil y accesible sobre temas relacionados con la salud infantil y del adolescente.
  • Pretende capacitar e implicar a las familias en la promoción y prevención de la salud de sus hijos y en los cuidados de los problemas básicos o prevalentes de salud, sin sustituir la necesaria valoración médica o enfermera de cada niño. 
  • “Familia y Salud” está dirigida principalmente a padres, madres, familiares y cuidadores, los propios niños y adolescentes y a aquellos profesionales, sobre todo del ámbito sanitario y educativo, que trabajan y atienden la salud “integral” (bio-psico-social) de la infancia y la adolescencia, y por supuesto a la población en general.

Por todo ello, para nosotros es un privilegio haber sido reconocidos por esta insigne y prestigiosa institución y un honor poder estar asociados al nombre del Dr. Albert Jovell.

Gracias a las instituciones organizadoras, Janssen, en colaboración con Cátedras en Red y al Jurado calificador.

Y felicitaciones a todos los proyectos, ganadores o no, que se han presentado a este Foro Premios Albert Jovell, porque suman valor y prestigio al mismo y porque, en definitiva, todos resaltan la importancia de situar al paciente, a las personas, en el centro del sistema sanitario, y tenerle en cuenta en la toma de decisiones que afectan a su salud (como pretende el modelo Afectivo Efectivo inspirado en el pensamiento y valores del Dr. Jovell).

Y A TODOS VOSOTROS

Por nuestra parte, sólo queda mostraros nuestra gratitud y felicitaros de nuevo a todos los que hacen posible esta Web:

- A los niños y adolescentes y sus familias y cuidadores, que nos siguen y son el motivo y razón de ser de esta Web. 

- A los profesionales que los atienden para promover en ellos el mejor estado de salud y calidad de vida, por utilizar la Web y darle la mayor difusión posible entre sus pacientes y familias.

- A los más de 300 autores-colaboradores, mayoritariamente pediatras de Atención Primaria y profesionales del entorno cercano a las familias, por su trabajo desinteresado y que añade calidad y claridad a los mensajes y contenidos de la Web.

- A la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y sus Grupos de Trabajo, cuyo modelo de ser y de hacer fundamentan nuestra labor.

- Y a las personas que componen el Equipo Editorial de la Web Familia y Salud, por su ilusión y el tiempo que dedican aparte de su trabajo diario como pediatras de Atención Primaria.

ENHORABUENA a todos!!!!

Estamos muy emocionados, ilusionados y agradecidos a todos los que hacen posible la web Familia y Salud, su calidad, su difusión y su crecimiento.

Aquí puedes ver el momento del resultado y entrega del Premio:

Inspirados por el Dr. Albert Jovell aquí te dejamos un vídeo explicativo del Modelo Afectivo-Efectivo, basado en el pensamiento y valores del Dr. Jovell:

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 16-06-2016