Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Nuevo FAMIPED

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Ya ha salido el nuevo número de FAMIPED, la revista electrónica de información para padres de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Os informamos de sus novedades, animándote a suscribirte a este Boletín electrónico y gratuito para que puedas recibirlo trimestralmente en tu correo electrónico.

En éste número la editorial trata sobre Niños de vacaciones. Algunas reflexiones y el deseo de que padres e hijos disfruten de sus merecidas vacaciones

También en éste número

Los cuidados del recién nacido son motivos de duda, preocupación y consulta frecuente. Cuando nace el bebé, no es extraño que aparezcan sentimientos de temor, inseguridad, incluso angustia, aún en padres experimentados y bien informados. En este contexto, arrecian los consejos sin tregua, la mayoría de las veces bienintencionados, de familiares, amigos, conocidos, desconocidos o profesionales sanitarios. Este artículo no pretende ser el demandado manual de instrucciones del recién nacido, sino una guía resumida para poner en orden todos estos consejos y recomendaciones.

Se acerca el verano, lo cual significa mayor número de horas bajo el calor del sol, y la aparición de sus efectos en la piel, a pesar del uso adecuado de protección solar; la piel cambiará de color sin sufrir daños, se bronceará. Por otra parte, se use o no protección solar, si se abusa del sol, aparecerán otras reacciones más severas: quemaduras. Hasta el punto de que la mayoría de la población ha sufrido alguno de estos efectos y, actualmente, muchas personas han experimentado o conocido, tal vez mediante algún amigo o familiar, un término que empieza a hacerse cada vez más común: “alergia al Sol”.

Es muy complicado encontrar recetas que siempre salgan bien en cuanto a educación se refiere, sin embargo, hay un "tándem" que , siempre que va unido, funciona con cualquier niño a cualquier edad : firmeza y cariño.

He aquí algunos libros que la Asociación Entrelibros recomienda. Hemos puesto un poco de orden en las listas que manejamos y hemos preparado unas recomendaciones que os pueden servir de referencia. La lista abarca desde los 0 años hasta los 8. No están, claro está, todos los libros que son, pero sí son todos los que están.

El último naufragio de una embarcación con refugiados y emigrantes en el Mediterráneo, en el que han perdido la vida cientos de personas, es una tragedia creada por el hombre, que podría haberse evitado.

A propósito de la experiencia de una familia de su consulta, el Dr. Juan José Lasarte Velilla revisa la práctica del colecho, tan de actualidad, y origen de muchas controversias. Con este artículo se pretende ofrecer una visión que ayude a reflexionar sobre la muerte súbita del lactante y su relación con el colecho.

  • 6. En la web:

- Tics. Película Al frente de la clase, basada en la vida de Brad Cohen, que padece Tourette desde los 6 años.

Interesante, ¿verdad?

Puedes suscribirte fácilmente en la siguiente dirección: http://www.famiped.es/boletin

 

Fecha de publicación: 2-06-2015