Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Nuevas Herramientas útiles para Familias

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

APP Inspira Para Padres y Madres

La Fundació Roger Torné acaba de presentar en sociedad ''Inspira para padres y madres'', una aplicación sobre salud infantil y medio ambiente para dispositivos móviles, que puedes descargarte ya desde Aple store y Google play.

Esta aplicación, cuya información se basa en la evidencia científica y el Principio de Precaución, nace con el objetivo de sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de los hábitos y las conductas a la hora de prevenir la salud infantil, promoviendo un cambio de actitud en pro de ellos.

"Inspira para padres y madres" nace también con vocación de servicio público, porque con ella, la Fundación quiere hacer llegar gratuitamente información de calidad, rigurosa y en un tono positivo, y ser un punto de encuentro de todas aquellas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de la infancia.

La aplicación ofrece las siguientes opciones:

  • Consultorio: Incluye fichas temáticas de las principales patologías infantiles relacionadas con el medio ambiente, además de artículos y preguntas frecuentes sobre esta temática. El usuario podrá enviar su consulta sobre salud infantil y medio ambiente y recibir una respuesta de nuestro equipo médico.
  • Noticias: Ofrece los contenidos semanales de la revista Inspira, compuesta por las categorías ‘A fondo’, ‘Opinión’, ‘Monográficos’, ‘Mundo Solidario’, 'Actividades de la Fundación' y 'Visto en...'
  • Consejos: El usuario podrá recibir indicaciones y pautas breves para mejorar el bienestar de sus hijos e hijas desde cuatro entornos fundamentales: durante el embarazo, en casa, en la calle y en la escuela.
  • Actividades: Incluye los eventos organizados por la Fundació Roger Torné y distintas entidades colaboradoras, entre ellas la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y su web Familia y Salud y su revista electrónica FAMIPED.

"Inspira para padres y madres" es una aplicación intuitiva y con un diseño agradable, y se puede descargar tanto para dispositivos iOS como Android. Sus contenidos están disponibles en catalán, español y parcialmente en inglés.

La nueva aplicación se presentará de nuevo el próximo jueves, 30 de mayo, a las 19.00h, durante el evento que la Fundació Roger Torné organiza en el Hospital Sant Joan de Déu. Se trata de una conferencia titulada ‘El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. ¿Sabes cómo proteger la salud respiratoria de tus hijos?’, donde intervendrán:

  • Dr. Manuel Praena Crespo, coordinador del Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
  • Marie-Christine Esteve, directora médica del programa La Casa del Aire de la Fundació Roger Torné

Los ponentes abordarán desde su perspectiva profesional las vías de prevención de la salud respiratoria infantil. Y la asistencia es gratuita hasta completar aforo. Si puedes y tienes interés... Más información

Guía de Ayudas Sociales para las Familias 2013

En la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se pueden consultar algunas de las principales Ayudas a las familias y la infancia que conceden las diferentes administraciones en España.

Además, está disponible y puedes descargarte en pdf el documento Guía de Ayudas Sociales a las Familias 2013, cuyo objetivo es facilitar una información ágil y clara sobre las ayudas sociales existentes a todos los ciudadanos y ciudadanas que recientemente han formado una familia o tienen intención de hacerlo en un futuro no muy lejano; y en general a aquellas personas que cuenten con responsabilidades familiares.

En esta nueva edición de la Guía, actualizada para este año 2013, se recogen principalmente las ayudas establecidas a nivel estatal en los ámbitos de seguridad social, trabajo, fiscalidad, servicios sociales, educación, vivienda, entre otros y se facilitan las direcciones y enlaces de los organismos autonómicos competentes en esta materia y de entidades sociales que trabajan en el ámbito de familias, de modo que los ciudadanos y ciudadanas puedan ampliar la información sobre las ayudas existentes en su Ciudad o Comunidad Autónoma.

Creemos que será de tu interés.

Fecha de publicación: 16-05-2013